RUTA TURÍSTICA POR GRANADA (REALEJO-ALHAMBRA-ALBAICÍN)

Photo ofRUTA TURÍSTICA POR GRANADA (REALEJO-ALHAMBRA-ALBAICÍN) Photo ofRUTA TURÍSTICA POR GRANADA (REALEJO-ALHAMBRA-ALBAICÍN) Photo ofRUTA TURÍSTICA POR GRANADA (REALEJO-ALHAMBRA-ALBAICÍN)

March 24, 2015
March 2015

•   4.9 5 Reviews

near Granada, Andalucía (España)

Viewed 20685 times, downloaded 899 times

Ruta asequible para no abusar de "tumbing" un domingo lluvioso en el que no hace tiempo para coger la bici.

Salgo de la Caleta enfundado en ropa de agua porque la pinta del cielo no es amistosa. Enfilo el bulevar del paseo de Colón para desviarme por San Juan de Dios y de allí a la catedral por San Jerónimo.

Después me dirijo a la plaza de Birrambla, con menos gente que de costumbre, y de allí al zoco de Zacatín donde siempre huele a cuero curtido.

Salgo al corral del Carbón, oficina de turismo de Granada, para meterme en el Realejo (barrio "pijo" de la época mora).

Tras pasar por la casa de los Tiros y el campo del Príncipe me dirijo al primer repecho del día hacia San Agustín, pero desviándome a la izquierda para subir a la colina de la Sabika, donde se emplaza la Alhambra.

Salgo a la altura del hotel Alhambra Palace y me dirijo a la puerta de la Justicia y su magnífica fuente.

Bajo por la cuesta de Gomérez hasta la puerta de Carlos V o de las Granadas para desviarme por callejones hacia la plaza de Santa Ana.

Siguiendo el curso del río Darro, camino por el "paseo de los Tristes" que me lleva a la plaza de Chirimías (intrumento musical moro muy característico). De ahí subo por la cuesta de la Victoria hacia San Juan de los Reyes y, sin parar de subir, hasta el mirador de San Nicolás.

Tras un momento de descanso disfrutando de una de las mejores vistas de la Alhmabra, me dirijo a la puerta de las Pesas. Tras cruzarla, me encuentro con la plaza Larga, siempre llena de gente.

Continúo en suave ascenso por la calle del Agua hasta la calle Pagés. Desde ahí retomo la subida hasta la iglesia de San Miguel Alto. Lleno de guiris esperando el atardecer, echo algunas fotos y decido bajar siguiendo el antiguo muro en dirección sur.

Aquí empiezo a pisar sendero entre casas-cueva y huertas particulares. El zig zagueo me lleva a la calle de la verea de Enmedio (ver esta ruta) pero decido tirar hacia la cuesta del Chapiz.

De ahí continuo hacia San Juan de los Reyes hacia la famosísima calle de Calderería Nueva/Cuesta de San Gregorio, donde las teterías y pastelerías siempre están llenas. Antes me desvío hacia la placeta de Carvajales, desde donde disfruto de mis mejores vistas de la Alhambra.

Sigo descendiendo hasta llegar a la casa de Porras, a partir de la cual continúo por el callejón del Beso (interesante leyenda la de este rincón). Me desvío del bullicio hacia la placeta del Correo Viejo para salir a la calle Elvira.

Cruzo bajo la puerta de Elvira (acceso al recinto amurallado desde Medina Elvira-Atarfe) y regreso sobre mis pasos a la Caleta.

Ruta que recorre los edificios más representativos de la Granada histórica. Si bien el GPS no es muy preciso entre callejones y recovecos, la descripción ayudará a quien decida seguir el track.

¡Nos vemos en el campo!

1cucu69 Mar 27, 2015

Una ruta muy completa

grabie Mar 27, 2015

Gracias, Cucu. Ya estaba hasta el gorro de vaguear en casa con tanta lluvia.

• Photo of Karen.vdb
    Karen.vdb Jun 25, 2016

Very nice route to discover Granada if you only have one day.

Muchas gracias por compartir.

grabie Jun 26, 2016

Gracias por la valoración y comentarios, Karen.

• Photo of JennMG
    JennMG Feb 5, 2018

Estupenda ruta! Gracias!

grabie Sep 9, 2019

Gracias por valorar, Jenn.

• marodriguezgil6 Nov 14, 2019

Fácil, bonita de seguir y muy ilustrativa de la ciudad de Granada.

grabie Nov 14, 2019

Gracias por valorar, un saludo.

• Photo of chelvanico
    chelvanico Dec 3, 2019

la bajo, para el día 30 de diciembre, estoy en ella, gracias.-

grabie Dec 3, 2019

A disfrutarla!

• Photo of Eva_Maria
    Eva_Maria Feb 26, 2022

La guardo para día lluvioso, la realizaré y volveré a comentar, puntuó con 5*por la descripción y el recorrido que me parece muy interesante. Gracias

grabie Aug 15, 2023

Gracias Eva y disculpa por la tardanza en responder.