Ruta turística por Cehegín. Uno de los pueblos más bonitos de Murcia

Photo ofRuta turística por Cehegín. Uno de los pueblos más bonitos de Murcia Photo ofRuta turística por Cehegín. Uno de los pueblos más bonitos de Murcia Photo ofRuta turística por Cehegín. Uno de los pueblos más bonitos de Murcia

2 hours
4 hours
March 21, 2021
March 2021

near Cehegín, Murcia (España)

Paseo por el casco antiguo de Cehegín.

Sin duda un bellísimo lugar para visitar y conocer, con toda su historia.

Hemos realizado un buen paseo por el casco antiguo, visitando el ayuntamiento y los principales edificios de la época.

El tramo que hemos ido por el río hay una parte que estaba mucho tiempo sin uso y donde terminaba no había salida, entonces subiendo entre unas cañas hemos llegado a una calle, lo único que hay que tener en cuenta, por todo lo demás te puedes dejar llevar por sus calles.

Después a las afueras está el acueducto romano del Paraíso y a 3 km el nacimiento arqueológico Begastri que no lo hemos podido visitar porque el horario (según hemos leído en su web) es solo fines de semana por la mañana, visita guiada y hay 3 turnos de visita.

AVISO IMPORTANTE. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Gracias y buen camino

PictographReligious site Altitude 1,996 ft

• Photo of solyluna-26
    solyluna-26 May 13, 2022

Que voy a decir yo del pueblo donde vivo!
    Esta ruta es para pasar el finde y ver todo el entorno ! Tanto rutaen el pueblo como otras rutas naturales que lo rodean;las cuales tras las abundantes lluvias sorprenden con rincones preciosos!!

• Photo of CamiAmando
    CamiAmando May 17, 2022

Gracias Sol y Luna por tu comentario y valoración.... Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Esta ruta fue después de hacer las pozas de Burete y el acueducto.... Aparte de disfrutar de la belleza de Cehegín, de visitar el Bellísimo ayuntamiento, también nos comimos un platico de Migas que estaba para chuparse los dedos!!!
    Cehegín y alrededores... 💯% belleza!!!