Ruta turística Badajoz

April 20, 2022
April 2022

near Pardaleras, Extremadura (España)

Hemos hecho un ruta por la ciudad de Badajoz, pasando por los monumentos y parques más antiguos de la ciudad. Comenzamos en el CDS donde continuamos recto hacia el puente real donde cruzamos hasta el parque fluvial de Badajoz (en ese parque la gente suele ir a pasear y a hacer deporte, se suelen hacer muchas actividades la gente jubilada). Seguidamente continuamos hacia el fuerte de San Cristóbal (ese fuerte era el que informaba en tiempos de guerra a los soldados mediavales de la ALCAZABA sobre la llegada de las tropas portuguesas), retrocedimos para pasar por el puente peatonal y pasar por puerta Palma. Llegando a la plaza de España donde se sitúa la catedral San Juan Bautista y el ayuntamiento de Badajoz, continuar callejeando para situarnos en la plaza Alta y poder llegar hacia la alcazaba de Badajoz( en esa zona hay un parquecito donde la gente suele ir en tiempo de primavera/verano a ver las puestas de sol de Badajoz). De ahí bajaremos al parque de la legión, donde continuamos hacia el parque de los cañones pasando por el palacio de congreso. Del parque de los cañones nos dirigiremos al Museo del Meiac( Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, que antiguamente era una cárcel). Finalmente nos dirigiremos al antiguo campo de fútbol de José Pache y de ahí concretaremos la ruta en el CDS. Es una ruta aconsejable de hacer en las épocas de primavera ya que en Badajoz suele hacer mucha temperatura y es en la época donde menos posibilidades de lluvia y calor hay.

PictographFountain Altitude 823 ft

Fuente situada en un parque

PictographBridge Altitude 806 ft

En este puente las parejas solian poner candados.

PictographPark Altitude 810 ft

Por aquí la gente suele venir a pasear, a hacer deporte y por las mañanas la gente mayor suele venir a hacer actividades.

PictographCastle Altitude 864 ft

Fuerte San Cristóbal

Este fuerte era el que avisaba a la Alcazaba en tiempos de guerra cuando los portugueses pasaban la frontera.

PictographMonument Altitude 818 ft

Puente peatonal, Puerta Palma

PictographReligious site Altitude 816 ft

Aquí se sitúa el ayuntamiento de Badajoz.