Ruta turística Antigüedad

May 12, 2021

near Antigüedad, Castilla y León (España)

Pueblo del Cerrato, que se encuentra a 38 km de la capital y cuenta con una población de 368 habitantes. Este pueblo está envuelto en un hilo de misterio que ha hecho a varios investigadores acercarse a investigarlo, se dice que ay lugares como la Ermita de Garón que están envueltos en energía positiva.
Para poder llegar hasta su Ermita más lejana, recorrer el pueblo y ver sus fuentes de agua, recorremos estos 11.4 km de camino. Es un recorrido circular bastante sencillo, aunque parece que se llega a alcanzar mucha altura no encontramos en él ninguna subida muy pronunciada, a tener en cuenta que el primer tramo de ella se realiza por carretera hasta la ermita, pero para volver abandonamos la carretera por caminos que nos conducen hasta sus arroyos desde los que entramos en el pueblo, terminando la ruta en el monumento de los aviadores en el que la iniciamos.

También merece la pena buscar:
- Monumento a la caída de Amstrong: Una bicicleta donde el ciclista se cayó en la vuelta a Castilla y León del año 2009.
- La cruz de la muñeca: Donde se cayó el cadáver de Felipe el Hermoso en el año 1507.