Ruta trincheras y parapetos de La Campa. Matallana (León) C.TWISTER)

July 18, 2012

near Orzonaga, Castilla y León (España)

Accesos:
Se sale de León por la carretera LE-311 hasta llegar a la estación de Matallana.
Seguimos por ella, en dirección a Vegacervera, hasta que encontremos a nuestra izquierda una desviación hacia el pueblo de Orzonaga.
Tras pasar el puente sobre el río Torío, encontraremos la ermita de S.Roque, donde podemos dejar el vehículo.
Dejando la ermita a la derecha comenzaremos la ruta.
Horario estimado de ruta, ida y vuelta 3h 15min.
Desnivel 270m.
ATENCIÓN.........La ruta no está marcada, pero os doy indicaciones.
Tomamos la pista que sale de la ermita y pronto veremos una bifurcación, en la que seguiremos el camino de la derecha, más adelante, hay otra bifurcación en la que tomaremos el camino de la izquierda y luego todo recto encontraremos la mina de Barredo, dejándola a la izquierda, seguiremos ascendiendo, hasta llegar al repetidor de Serrilla, donde por la zona se pueden observar trincheras y parapetos de la Guerra Civil.
El repetidor, se supone que se construyó sobre el punto central de control de la zona de parapetos.