Ruta Trabadelo, Paradela Cantejeira y dos cascadas desde Trabadelo

Photo ofRuta Trabadelo, Paradela Cantejeira y dos cascadas desde Trabadelo Photo ofRuta Trabadelo, Paradela Cantejeira y dos cascadas desde Trabadelo Photo ofRuta Trabadelo, Paradela Cantejeira y dos cascadas desde Trabadelo

December 10, 2022
December 2022

•   5 5 Reviews

near Trabadelo, Castilla y León (España)

Salimos muy cerquita de la Nacional en un pequeño aparcamiento en Trabadelo y empezamos andar hasta un desvio a la izquierda y empezamos a subir suavemente por camino entre robles y un soto de castaños con subidas y bajadas viendo una bonita Cascada y un poco mas arriba veremos el pueblo de Paradela, un pueblo con tres casas y abandonado aunque las casas sean buenas no deja de ser triste verlo sin gente, he iremos haciendo algo de turismo rural, viendo que han puesto algunas señales de la ruta y limpiado algo el camino. Seguimos subiendo y cogemos un soto de castaños hasta un puente con un bonito salto de agua. Seguimos subiendo al lado del arroyo disfrutando del murmullo del agua con chopos y robles a los lados y un bonito camino con muchas hojas por el suelo y los colores del otoño. Seguimos subiendo en zigzag entre robles y felechos con mas pendiente. Tras varios cruces nos desviamos a la derecha direccion la cascada y empezamos a bajar con mucho desnivel disfrutando de la senda hasta la cascada. Que esta impresionante, digna de ver. Majestuosa. Retroceder subiendo una buena pendiente hasta el cruce y seguimos de frente por la parte de abajo de la ladera con buenas vistas y sin apenas pendiente, que nos llevara al pueblo de Cantejeira donde tiramos a la derecha y empezamos a subir por cantejeira hasta la palloza bar y nos desviamos a la izquierda y vemos una cascada y la segunda palloza. Recien restaurada, una pasada, retrocedemos hasta el cruce y tiramos hacia arriba viendo dos pallozas mas. Seguimos por el pueblo hasta el cruce de la cascada y seguimos bajando hasta un desvio a la derecha y despues en un cruce tiramos de frente y empezamos a subir entre robles y pinos con subidas y bajadas hasta casi al final de la ruta que iremos bajando con mas pendiente en zizag hasta el punto de partida. Bonita ruta con una de las mejores cascadas de todo el Bierzo.

Desvio izquierda

Cascada

Pueblo de Paradela

Puente con pequeño salto de agua

Camino

IKIGAI 🪵 Dec 10, 2022

Preciosa ruta 😃

emilio viejo Dec 10, 2022

La verdad que si y la cascada impresionante. Gracias por tu valoracion.

• Photo of IKIGAI 🪵
    IKIGAI 🪵 Dec 10, 2022

Sii, preciosa. Gracias a ti por compartir

emilio viejo Dec 10, 2022

Un placer compartir con personas como tú.

• Photo of Pájaro Kuy Kuy
    Pájaro Kuy Kuy Dec 13, 2022

Bellos paisajes 👌.

emilio viejo Dec 14, 2022

Gracias por tu valoracion. Un abrazo

• Photo of migueleloi
    migueleloi Dec 14, 2022

Percurso intreressante, com tons de Outono maravilhosos.
    Saludos

emilio viejo Dec 15, 2022

Gracias por tu valoracion

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda Dec 15, 2022

Ruta interesante, bonitas fotos. Saludos.

emilio viejo Dec 15, 2022

Gracias por tu valoracion. Un abrazo

• gabrielclam Dec 25, 2022

Gracias por tu explicación con detalle de la ruta y tus fotos. Preciosa esa ruta en invierno.

emilio viejo Dec 25, 2022

Muchas gracias por tu valoracion y por tu comentario con tantos detalles. Un Abrazo

• jmpradojacob Nov 13, 2023

Ayer hice esta ruta. Me resultó agradable, los caminos etán perfectamente transitables a pesar de las intensas lluvias y temporales de este otoño.
    Gracias por compartirla.

emilio viejo Nov 13, 2023

Gracias por tu valoracion y comentario. Es bueno saber que los caminos siguen bien. Un abrazo

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 18, 2024

Una ruta muy bonita, para disfrutar de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 18, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 May 8, 2024

Bonita ruta con una de las mejores cascadas de todo el Bierzo para disfrutar y mientras tanto vemos tus preciosas fotografías.