Ruta Tesorillo-Montenegral-puente colgante

Photo ofRuta Tesorillo-Montenegral-puente colgante Photo ofRuta Tesorillo-Montenegral-puente colgante Photo ofRuta Tesorillo-Montenegral-puente colgante

February 12, 2023
February 2023

near San Martín, Andalucía (España)

Aclarar que esta ruta transcurre toda por carril y carretera, ningún tramo va campo a través, ni sendas.

Empezamos aparcando el coche frente al ayuntamiento de El Tesorillo, bajamos esa calle, vamos por carretera unos 500 metros y a la derecha encontramos un carril que entra al camino del Almendro.

Continuamos por una pista forestal y alcanzamos un cruce de caminos con indicaciones del Parque Eólico
Tesorillo y de la Vía Serrana del
Camino de Santiago. Seguimos estas indicaciones caminando paralelos al arroyo de Malas Pasadas y, tras un continuado ascenso por el Camino de la Cólera, llegamos al Parque Eólico.

Giramos a la izquierda, pasamos el Cortijo Blanco y, en descenso, llegamos a una laguneta. Caminando paralelos a la Cañada de la Cólera, pasamos varias fincas ganaderas.

Llegamos a la carretera A-2101, dejando a nuestra derecha la Finca Hotel Monasterio de San Martín y nos encaminamos a la izquierda por la misma, pasando el núcleo poblacional de Montenegral Alto y unos doscientos metros después, giramos a la derecha para cruzar el rio Hozgarganta, pero el río llevaba mucha cantidad agua y fuerza, así que no pudimos cruzarlo, por lo que tuvimos que volver a la carretera, pero con mucho cuidado, pues transitaban muchos coches.

Hicimos un kilómetro más para llegar a una vereda a mano derecha para ir al puente colgante, el cual estaba en muy mal estado, hay que tener cuidado pues tenía algunas tablas sueltas.

Volvimos a la carretera y faltaban aún dos kilómetros que se hicieron eternos hasta el pueblo.

No es una ruta que llame la atención, así que es para no repetirla.

PictographIntersection Altitude 43 ft

PictographIntersection Altitude 46 ft

Cruzar y te lleva a parte del camino de Santiago

PictographIntersection Altitude 597 ft

PictographLake Altitude 427 ft

PictographLake Altitude 364 ft

PictographIntersection Altitude 95 ft

PictographRiver Altitude 89 ft

PictographIntersection Altitude 56 ft

PictographRiver Altitude 33 ft

Río Hozgarganta, no se puede cruzar

Lleva mucha fuerza y no se puede cruzar, así que ruta alternativa por la carretera