Ruta Tejada de Tosande

August 8, 2021
August 2021

•   4.7 1 review

near Dehesa de Montejo, Castilla y León (España)

Ruta bien señalizada con alguna zona “peligrosa” por la cantidad de piedra suelta…antes de llegar al mirador, hay senda medio señalizada (montones de piedra) que asciende al alto de la cima.

PictographInformation point Altitude 3,678 ft

PictographFauna Altitude 3,832 ft

• Photo of Caledonio
    Caledonio Nov 15, 2021

Magnifico recorrido por un bosque rico en variedad.

La parte del PR es fácil de seguir y sólo sería difícil para personas con alguna dificultad para caminar o sin experiencia en senderismo, o que sufra subiendo o bajando escaleras en terreno algo irregular.

Sin embargo esta variante de la ruta tiene un tramo que se sale del sendero oficial del PR con dirección hacia las cimas cercanas a las que no llega (pero es posible llegar). Este tramo es sin sendero y solo ocasionalmente marcado con hitos de piedras. Para retomar el PR se pasa por una media ladera sin sendero y entre retamas un poco incómoda. Ningún problema para quién esté acostumbrado pero no apto para quién solo quiera pasear.

PD: el waypoint "collado de montaña" no sube al collado, se queda en una media ladera con unas vistas increíbles. Se puede subir hasta el collado sin mas dificultad que ir campo a través por terreno inclinado y descompuesto. El cerro rocoso (a la derecha según se sube) que culminaría la subida desde el verdadero collado si que es más complicado y hace falta usar mucho las manos para subir.