Ruta subida a la Sierra Caracolera y a la Sierra Ahillos

Photo ofRuta subida a la Sierra Caracolera y a la Sierra Ahillos Photo ofRuta subida a la Sierra Caracolera y a la Sierra Ahillos Photo ofRuta subida a la Sierra Caracolera y a la Sierra Ahillos

2002
October 25, 2015
October 2015

near Sierra Ahillos, Andalucía (España)

Saldremos en dirección a las faldas de la Sierra de Ahillos, donde entraremos en un camino asfaltado hasta que lleguemos al punto de partida de nuestro ascenso, subiendo a la Sierra de Ahillos y seguidamente a la Sierra de la Caracolera. Una ruta lineal con un recorrido aproximado de unos 16 km. y de dificultad media que no dejara indiferente a los asistentes, y desde las cuales podremos vislumbrar las localidades vecinas de nuestra comarca.

Se recomienda el uso de calzado adecuado así como llevar ropa de abrigo y chubasquero, ya que el tiempo en estas fechas es muy variable.

Desde el Cortijo los portillos, tomamos primero la senda a la derecha hasta subir a la cima de la caracolera con unas vistas impresionantes al pantano , descendemos por la misma senda hasta el punto de partida donde bajaremos y a la izquierda tomaremos el carril que sube al pico ahillos hasta la caseta de los guardas, una vez ahí tomamos el sendero a nuestra derecha que nos llevará a la cumbre del pico ahillos donde se encuentra el punto geodésico , el último tramo apenas 20 metros hay que ascender por los riscos hasta el vértice geodésico.