Ruta Sopalmo la Adelfa

February 25, 2013

•   4.3 1 review

near Sopalmo, Andalucía (España)

Distancia ida y vuelta 14 km.

Tipo de ruta: Senderismo y bicicleta.

Tomamos la carretera de Mojácar playa en dirección a Carboneras. Continuamos por aquí hasta llegar a la barriada de Sopalmo, donde podemos aparcar el coche. A mano derecha tomaremos el camino que en un principio está asfaltado y que discurre entre los cortijos. Seguimos la ruta que ya se toma de tierra hasta llegar al Paraje llamado El Mayoral.
Ascendemos unos kilómetros encontrándonos a unos 408m de altitud. Seguimos el camino hasta el lugar denominado la Cuerda del Coscojar. A la espalda de la Cuerda del Coscojar se encuentra el Barranco de Gachas Migas. Estamos a una altitud de 600 m, y pasamos por la Mina de la Paloma. Aquí podemos hacer un alto en nuestra ruta para recrearnos en las maravillosas vistas y tomar fuerzas para seguir nuestro ascenso que nos lleva hasta el Cerro de la Mina, que se encuentra flanqueado en un lado por el Barranco del Hinojal y en el otro por Los Aguilones. Un poco más adelante nos encontraremos con la Rambla de la Adelfa, desde donde podemos vislumbrar La Hoya, y seguidamente unos metros más arriba, a una altitud de unos 742 m, llegamos a nuestro destino, el Cerro de la Adelfa.
De vuelta por el mismo camino, disfrutaremos del paisaje y las vistas.

Sopalmo

Mina de la Paloma

Los Aguilones

• Javibeni Mar 28, 2019

Lo mejor las vistas al mar.