Ruta sofredo completa desde San Andrés de las Puentes

Photo ofRuta sofredo completa desde San Andrés de las Puentes Photo ofRuta sofredo completa desde San Andrés de las Puentes Photo ofRuta sofredo completa desde San Andrés de las Puentes

1924
January 14, 2022
January 2022

•   5 2 Reviews

near San Andrés de las Puentes, Castilla y León (España)

Salimos de la fuente la Fontanina en San Andrés de las puentes y empezamos a subir por el pueblo hasta un desvío donde cogemos la ruta Sofredo, viendo por el camino un bonito merendero bien chulo y un refugio cerrado a cal y canto, seguimos andando y tras varios desvios a la izquierda nos desviamos de nuevo a la izquierda por la ruta de Sofredo y después a la derecha por camino y un poco más adelante nos desviamos a la izquierda otra vez por un bonito sendero entre Encinas y escobas subiendo sin demasiada pendiente hasta un desvío a la izquierda por camino y en un desvío tiramos de rectos por camino viendo buenas vistas y a tramos con mucha encina por el camino. Nos desviamos a la izquierda por el prado Tia Dolores para ver un refugio o casa con fuente y muchas cosas mas y un poco más adelante pasaremos un arroyo para ir por por una senda bien chula por el valle de Sofredo, viendo buenas vistas y peñas a los lados, pasamos por el vallin del Mouro subiendo sin tregua y con bastante pendiente hasta llegar al alto que tiraremos a la izquierda por cortafuegos y seguimos subiendo hasta peñas Blancas, después de verlas y ver las vistas desde el alto empezamos a bajar y después subir hasta el mirador del Campo la Chana , verlo y después retroceder unos metros para coger un sendero para bajar la montaña cresteando y disfrutando de lo lindo de las vistas, seguimos bajando hasta un desvío a la derecha por un canchal de piedras y un poco más abajo tiramos a la izquierda. Casi llegando al mirador, fijarse bien ya que hay varios senderos. Seguimos bajando hasta el mirador de la Torca, viéndolo y disfrutando de las vistas empezamos a bajar para luego empezar a subir por San Facundo hasta un desvío a la izquierda por camino de hormigón a salir a un camino de tierra con Encinas por los lados hasta un desvío a la derecha, llegando al alto empezamos a bajar suavemente hasta un desvío a la derecha, viendo una fuente con pilon y después nos desviamos a la izquierda para llegar a una fuente con Cuadros de hierro que es donde tenemos el coche. Maravillosa ruta con muchas cosas que ver. Te gustara

Merendero

Fuente

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 9, 2024

Una ruta muy bonita, para disfrutar de lindos parajes, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 9, 2024

Gracias Oscar Upegui por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 11, 2024

Detallada descripción de esta ruta moderada con paisajes y elementos culturales por descubrir y que con tus fotografías disfrutamos.
    Un abrazo.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Apr 12, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo