Ruta Sofredo completa con variante desde San Andrés de las puentes

Photo ofRuta Sofredo completa con variante desde San Andrés de las puentes Photo ofRuta Sofredo completa con variante desde San Andrés de las puentes Photo ofRuta Sofredo completa con variante desde San Andrés de las puentes

1919
January 20, 2022
January 2022

•   5 2 Reviews

near San Andrés de las Puentes, Castilla y León (España)

Salimos de la fuente la Fontanina en San Andrés de las puentes y empezamos a subir por el pueblo hasta un desvío donde cogemos la ruta de Sofredo, viendo por el camino un bonito merendero bien chulo y un refugio cerrado a cal y canto, seguimos andando y tras varios desvios a la izquierda nos desviamos de nuevo a la izquierda por la ruta de Sofredo, nos desviamos a la derecha por camino y un poco más adelante nos desviamos a la izquierda otra vez por un bonito sendero entre encinas y escobas subiendo sin demasiada pendiente hasta un desvío a la izquierda por camino y en un desvio tiramos rectos por camino viendo buenas vistas y a tramos con mucha encina por el camino. Nos desviamos a la izquierda por el prado Tía Dolores para ver un refugio o casa con fuente y muchas cosas más, y un poco mas adelante pasaremos un arroyo para ir por una senda bien chula por el Valle de Sofredo, viendo buenas vistas y peñas a los lados, pasamos por el vallin del Mouro subiendo sin tregua y con bastante pendiente hasta llegar al alto que tiraremos a la izquierda por cortafuegos y seguimos subiendo hasta peñas blancas, después de verlas y ver las vistas desde el alto seguimos bajando y después subir hasta el mirador del Campo la Chana, verlo y después retroceder unos metros para coger un sendero para bajar la montaña cresteando y disfrutando de lo lindo de las vistas, seguimos bajando y en un desvío seguiremos de frente por un camino a salir al camino de subida y después de pasar el prado de Dolores nos desviamos a la derecha por un bonito sendero bajando y disfrutando del murmullo del agua y muy cerquita del arroyo e iremos bajando poco a poco hasta llegar al final del sendero donde lo enlazamos a un camino con encinas por los lados hasta un desvío a la derecha, llegando al alto empezamos a bajar suavemente hasta un desvío a la derecha viendo una fuente con pilon y después nos desviamos a la izquierda para llegar a una fuente con Cuadros que es donde tenemos el coche. Preciosa ruta con una variante para ver un bonito sendero.

Merendero

Fuente

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 9, 2024

Un buen circuito para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de estos bonitos parajes, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 9, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 12, 2024

Bonita ruta moderada con buena y detallada descripción de la misma, aportando unas fotografías preciosas.