Ruta Sierra Elvira

January 13, 2022
January 2022

near Baños de Sierra Elvira, Andalucía (España)

13 Enero 2022

PictographMine Altitude 2,080 ft

Mina que se extraían los minerales por medio de demoliciones, perforaban y metían explosivos y seleccionaban el mineral para llevar a la planta de procesados

Ajuste de capas

Pequeña parado que realizaremos para quien lo necesite se quite prendas de ropa

PictographCave Altitude 2,867 ft

PictographMonument Altitude 2,867 ft

Si miramos al frente podemos ver la Ermita de los tres Juanes

Cuando ya llegamos al collado tenemos un camino que es el plan de fugq

Cima Sierra Elvira

Contar aguas termales, balneario, porqué hay aguas termales aquí, altitud 1099, hablar de las vistas, zona parque natural sierra de huetor, sierra nevada

PictographCave Altitude 3,543 ft

Una sima es una grieta hacia abajo y bastante profunda, sale aire caliente porque hay aguas termales y la leyenda dice que esto es un volcán pero realmente no es así, es una grieta que se mete muy profunda y al estar más cerca de la tierra sale calor y la montaña esta hueca y el aire entra y sale caliente, este calor sale por la energía geotérmica (calor de la tierra) se puede bajar haciendo espeleología con un anclaje y colocando una cuerda, hay otra sima que se llama rajasanta y hay un lago dentro con temperatura agua 30grados

Cerro Piorno

PictographThermal waters Altitude 3,524 ft

Sima 2 Cerrada

Camino de bajada

Hay un hito para marcar el camino, es una ayuda para el senderista, si ves esto es que vas por el camino correcto, se utiliza aquí porque hay un cambio de dirección y vamos hacia la izquierda. A partir de aquí solo nos queda bajada, y tenemos que bajar y retrasar el centro de gravedad es decir echarnos hacia atrás para no caer de cabeza