Ruta Sierra Blanquilla - Molinos de viento

Photo ofRuta Sierra Blanquilla - Molinos de viento Photo ofRuta Sierra Blanquilla - Molinos de viento Photo ofRuta Sierra Blanquilla - Molinos de viento

April 24, 2018
April 2018

near Carratraca, Andalucía (España)

Bonita y sencilla ruta recorriendo la Sierra Blanquilla en Carretraca.
Ojo porque llegamos a un punto donde hay una bifurcación. Nosotros tomamos un sendero que salía a la derecha ANTES de la valla y acabamos bastante perdidos (he arreglado el track para que quede limpio para quien quiera seguirlo). Es por ello que indico con un waypoint "Bifurcación- Ojo detrás de la valla". Cuando lleguéis a ese punto tenéis que cruzar la valla con un cartel de coto deportivo de caza (que está abierta) y después girar a la derecha.
La única complicación de la ruta, por lo que podría considerarse moderada en vez de fácil, es la subida a los molinos de viento. En 300 metros superamos un desnivel de 100 por un sendero pedregoso.

Para ver información detallada de la ruta, visitar: Mil Planes: Ruta Sierra Blanquilla - Molinos de viento

Podéis seguir las rutas en Facebook

Aparcamiento

Bifurcación

Derecha

Izquierda

Bifurcación - Ojo detrás de la valla

Izquierda

Izquierda - subida empinada a los molinos

Derecha - Cementerio

• cabaJorge Jan 17, 2019

Toda la ruta es sencilla de hacer. Tiene una fuerte subida inicial pero es en zigzag, asi que se suaviza mucho.
    En el medio de la ruta (Cuando empiezas a volver) es un poco mas pedregoso y es una zona que para algunas personas puede resultar complicada, pero en general no es un reto enorme.

• Photo of megamineko
    megamineko Jan 17, 2019

Muchas gracias por tu valoración cabaJorge. Como dices, salvo la subida a los molinos que es mas fastidiosa por el tipo de terreno, no presenta gran dificultad. Un saludo.