Ruta Sete Vales Suspensos (Algarve)

Photo ofRuta Sete Vales Suspensos (Algarve) Photo ofRuta Sete Vales Suspensos (Algarve) Photo ofRuta Sete Vales Suspensos (Algarve)

7 hours
March 28, 2023
November 2022

near Benagil, Faro (Portugal)

Hoy hemos hecho una bonita y larga excursión por las costas del Algarve portugués,  siguiendo un camino que recorre esta bonita costa, pero no al nivel del agua, sino por arriba, encima de los acantilados, por lo que hemos tenido unas magníficas vistas del mar y de las playas, a las que hemos bajado en varias de ellas.

El camino empieza en la Playa Marinha, en donde hay un parking, en el que no hemos tenido ningún problema en encontrar sitio, pero por comentarios de gente que ha estado allí en temporadas "altas", es muy difícil aparcar, salvo que vayas a primerísima hora de la mañana.

Allí veremos algún panel informativo, y empezamos a caminar siguiendo la costa, aunque el camino no es plano en todo su recorrido, sino que tiene bastantes desniveles, aunque no muy pronunciados, al bajar a alguna playa o pueblo, como en Benagil , en donde debemos caminar un corto tramo por carretera.

Aparte de las numerosas playas, pasaremos también por el Faro de Alfanzina, y terminamos en la Playa de Vale Centianes.

La clasificamos como moderada, por el fuerte calor de la zona, y sin sombras, por lo que en verano hay que tener precaución.

Para más detalles y fotos, puedes ver nuestra web : Pulsar enlace

Si deseas suscribirte a nuestra web, puedes hacerlo en este enlace