Ruta Serra grosa

2048
May 24, 2020
May 2020

near Ciudad Jardín, Valencia (España)

Empezamos desde el instituto 8 de Marzo donde revisamos el material de cada uno y si lleva la suficiente agua, pasaremos por el barrio San Agustín dirrecion Los Ángeles, callejeamos hacia la calle Colombia dónde iremos recto hasta llegar a la rotonda Plaza del Alcalde Agatángelo Soler, antes de llegar a la rotanda pararemos en la primera rotonda de la Calle Colombia para beber un poco de agua y quitarnos algo de ropa si es necesario, cuando lleguemos a la rotonda del centro comercial Gran Vía giraremos a la derecha para subir por la avenida Pintor Xavier Soler hasta llegar al final de la avenida cuando estemos en el final nos dirigiremos por la izquierda de la rotonda dónde nos pararemos para observar la Creu de Ferro uno de los lugares de peregrinación de Alicante, pasaremos por el paso de peatones para subir por la calle Pinada para después girar hacia la izquierda en la avenida de las Brisas donde llegaremos a la 2° rotonda que tendremos que subir hacia la derecha por la Calle de la Granja, cuando subamos la calle giraremos hacia la derecha en la Calle Madre Teresa de Calcuta donde encontraremos la entrada para la subida de la montaña, antes de la subida los que quieran beber agua y quitarse alguna prenda lo podrán hacer sin ningún problema,la subida será sencilla ya que el camino es ancho y poco técnico, en un tramo del camino pasaremos por la imagen de la Inmaculada en la Serra Grossa, al llegar a la cima nos pararemos para almorzar y descansar de la subida, bajamos por un camino más complicado con piedras sueltas y camino resbaladizo, después de bajar desde la cima nos dirigimos hacia la sierra del Molinet donde disfrutaremos un poco de las vistas, después de disfrutar de las vistas iremos hacia la izquierda del camino para llegar a la sierra de San Julian, seguiremos el camino de la izquierda hasta que veamos una intersección hacia la derecha para subir hasta arriba, cuando lleguemos nos pararemos para ver las vistas desde arriba y después bajaremos por otro camino distinto dónde seguiremos el camino hacia arriba para llegar ha un tramo dónde ya podamos subir a la carreta en la calle Obispo Victorio Oliver, ahí bajaremos un poco para meternos en una callejuela para salir a la calle del Padre Arrupe seguimos la calle recto para llegar a la avenida de Denia, después nos dirigimos a la calle Salvador García Muñoz hasta llegar a la calle Bailarín José Espadero seguiremos toda la calle hasta llegar a la calle Juan de Garay dónde giraremos a la izquierda para después seguir por la avenida Periodista Rodolfo Salazar hasta llegar al hospital General donde subiremos por la calle Colombia, cuando lleguemos a la intersección donde podremos girar hacia la avenida de Novelda para pararnos y acabar la ruta. Ruta sencilla y muy poco pesada ya que no tenemos muchas cuestas.