Ruta ''Sendero de Gartxot'' + Alto de Abodi (1.531 m), desde Izalzu / Izaltzu.

Photo ofRuta ''Sendero de Gartxot'' + Alto de Abodi (1.531 m), desde Izalzu / Izaltzu. Photo ofRuta ''Sendero de Gartxot'' + Alto de Abodi (1.531 m), desde Izalzu / Izaltzu. Photo ofRuta ''Sendero de Gartxot'' + Alto de Abodi (1.531 m), desde Izalzu / Izaltzu.

May 1, 2019
May 2019

•   4.5 5 Reviews

near Izalzu, Navarra (España)

La ruta "sendero de Gartxot" es un recorrido circular muy asequible, apto para pasar un buen rato en un entorno ciertamente bonito. Si con un poquito más de esfuerzo, no mucho, le añadimos el coronarlo con la subida al cercano Alto de Abodi, ganaremos notablemente en amplitud de vistas, pudiendo disfrutar a gusto de la rotunda presenia del cercano Orhi, por el norte.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Recorrido realizado el día 1 de mayo de 2019.

A la derecha por senda

PictographPicnic Altitude 2,630 ft

• Photo of creme
    creme Nov 1, 2019

Ruta muy bonita que te permite contemplar diversidad de paisajes. Es fácil de seguir porque está bien señalizada
    No subimos hasta Abodi, pero la aún así merece la pena

• anetxeb Jun 28, 2020

Ibilbide ederra

• Photo of ioaki
    ioaki Aug 26, 2020

Ruta muy bonita. La subida sobretodo me ha parecido preciosa y la ruta de Gartxot es para hacerla cualquier otra vez incluso con pequeños
    Gracias por compartirla

• Letirpe Jul 17, 2021

Para empezar tienes 1,5km de asfalto por la carretera comarcal sin arcén transitable. Subes por un sendero muy bonito similar al de la Selva de Irati y en 5km se acaba y es pura montaña donde empieza el desnivel más pronunciado, donde se especifica que es opcional realizarlo. Las vistas en la cima de Abodi son espectaculares pero la subida no tiene ninguna indicación, vas montaña arriba siguiendo la ruta por el móvil y tienes que saltar alambrado con pinchos para animales. En cambio la bajada hay tramos indicados y otros no.
    Si no vas por el tramo indicado como opcional para subir a Abodi, está todo muy bien indicado y una ruta muy bonita de montaña.

• Photo of berrún
    berrún Jul 18, 2021

Ir a la montaña es lo que tiene. Te encuentras con subidas y con bajadas, a veces con alambradas para el ganado e incluso con situaciones peores... ¡Que le vamos a hacer!

• Photo of steffcomin.mov
    steffcomin.mov Sep 28, 2021

He realizado la ruta, con ascensión a Abodi, siguiendo el track, aunque modificando la ascensión (he subido por dónde bajasteis, y bajado por dónde subisteis).
    Se sigue perfectamente con el track; cierto es que una vez deja el camino del Gartxot ya no existen marcas, pero el camino está bien despejado, y las vallas que hay que pasar son fáciles de sortear.
    La ruta en general es muy bonita, aunque en la época que he ido no había casi agua en las cascadase; las vistas de Abodi merecen la pena. Además, vimos un bunker no marcado en la ruta! O_O

Gracias por compartirla :)