Ruta Senderita Senderos de Luna Llena Agua Amarga-Cala del Plomo.

Photo ofRuta Senderita Senderos de Luna Llena Agua Amarga-Cala del Plomo. Photo ofRuta Senderita Senderos de Luna Llena Agua Amarga-Cala del Plomo. Photo ofRuta Senderita Senderos de Luna Llena Agua Amarga-Cala del Plomo.

-54 ft
August 4, 2020
August 2020

near Agua Amarga, Andalucía (España)

Desde el aparcamiento que da acceso a la playa de Agua Amarga, nos dirigimos buscando el Sendero "Agua Amarga-Cala de San Pedro" iniciando la subida hacia la loma del Cerro del Cuartel, nombre que recibe posiblemente por un antiguo cuartel de la Guardia Civil.
Continuamos la subida bordeando el cerro y en dirección a la Cala de Enmedio.
Llegados al punto mas alto de esta loma podemos disfrutar de una espectaculares vistas.
El sendero pasa muy cerca de la espectacular Cala de Enmedio. Tras descender al Barranco de la Cala, merece la pena acercamos para visitarla y disfrutar de su acantilado de paredes blancas compuesto de lava volcánica.
Retomamos el recorrido volviendo al sendero. Tras varios tramos de ascenso suave, bajamos hasta la Cala del Plomo, donde nos encontramos con un antiguo poblado de pescadores que aun sigue habitada por una pequeña población.
El regreso lo hicimos siguiendo el Sendero señalizado (hitos Blanco y azul), buscando y aprovechando la magnifica luna llena que nos alumbraba todo el recorrido de vuelta.
Ruta corta pero muy recomendable para toda la familia.

PictographPhoto Altitude 14 ft

Observación de fauna salvaje

• Photo of JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO
    JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO Sep 2, 2020

Una ruta muy bonita, y esas calas son espectaculares, me encanta Cabo de Gata. Gracias. Un saludo.