Ruta senderista (rapida) por el Estrecho de la Agualeja

Photo ofRuta senderista (rapida) por el Estrecho de la Agualeja Photo ofRuta senderista (rapida) por el Estrecho de la Agualeja Photo ofRuta senderista (rapida) por el Estrecho de la Agualeja

56 minutes
May 27, 2018
May 2018

near Nonihay, Murcia (España)

Partimos desde el puente de la misma carretera asfaltada una vez que, cruzamos la carretera y nos metemos en el cauce de la Rambla de Lebor, lo remontamos hasta que la vegetación nos impide el paso, ya en las cercanias del Estrecho de la Algualeja. En este punto, nos salimos del cauce y seguimos la senda que nos lleva a la entrada del Estrecho.
Nos adentramos en el Estrecho pero no pudimos cruzarlo todo, ya que había agua y barro abundante, de modo que volvimos por nuestros pasos y salimos del Estrecho y volvimos sobre nuestros pasos otra vez hasta el coche y el mismo puente que da inicio y fin a la ruta. Cabe destacar que una vez dentro del estrecho se puede un pequeño y antiguo puente con una mina escalada en la roca, pues nosotros conseguimos subir arriba mucho cuidado ya que la roca húmeda resbala bastante una vez dentro de la mina y después de haber visto el puente nos adentramos hacia la izquierda y con la luz del móvil conseguimos salir al final, pero una vez consigo bajar hay demasiado barro y agua en el estrecho, por lo que tenemos que retroceder y volver sobre nuestros pasos. La zona del estrecho es impresionante así que tendremos que volver e intentar completarla entera. Y por supuesto hacerla más larga y recorrer la zona más a fondo. El track está un poco lioso por la zona del estrecho pero es normal debido a que muchas veces el GPS debido a las paredes de rocas la conexión es mala, pero el estrecho no tiene pérdida.

La Agualeja

Estrecho de la Agualeja

PictographMine Altitude 1,773 ft

Paso sobre puente y salida

PictographMine Altitude 1,780 ft

Túnel de salida

PictographBridge Altitude 1,626 ft

Puente inicio y fin de ruta

• Photo of enriqueubeda
    enriqueubeda May 27, 2018

Preciosa ruta y disfrute con la compañía. Otra maravilla que el capricho de la naturaleza nos regala.

• Photo of JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO
    JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO May 28, 2018

La verdad que sí amigo Enrique la ruta es un espectáculo, otro día iremos con más calma para intentar realizarla entera.