Photo ofRuta Senderista por Parque Natural Cabo de Gata ( Barranco Hondo, Cargadero Mineral Agua Amarga, Mesa Roldan, playa Los Muertos) Photo ofRuta Senderista por Parque Natural Cabo de Gata ( Barranco Hondo, Cargadero Mineral Agua Amarga, Mesa Roldan, playa Los Muertos) Photo ofRuta Senderista por Parque Natural Cabo de Gata ( Barranco Hondo, Cargadero Mineral Agua Amarga, Mesa Roldan, playa Los Muertos)

May 28, 2017
May 2017

near Mesa Roldán, Andalucía (España)

Esta vez ha tocado darle una vuelta a nuestro maravilloso Parque Natural de Cabo de Gata, la ruta la hemos comenzado desde la Cala Corral, donde hemos aparcado los vehículos y hemos comenzado andar por el sendero que discurre por el Barranco Hondo, bastante cómodo hasta que hemos llegado al antiguo cargadero de mineral de Agua Amarga, le hemos echado un vistazo y tiene unas vistas impresionantes, hemos vuelto sobre nuestros pasos y volvemos a coger el sendero otra vez, nuestro siguiente destino es la Cala Media Naranja y hay que decir que una vez en el lugar es una pasada de sitio, es una cala muy pequeña pero es muy bonita, esta cala es la terminación de un Barranco y la formación en roca que tiene te sorprende, volvemos otra vez sobre nuestros pasos, para dirigirnos hacia Mesa Roldán, una vez arriba nos volvemos a deleitar con las vista que hay sobre el Parque Natural y comenzamos a bajar, el siguiente lugar es el mirador de Playa de Los Muertos y ya lo próximo es llegar al destino desde el cual hemos iniciado, esta última parte por intentar hacerla más bonita después la bajada se ha hecho algo más técnica pero sin ningún problema más y ya por último y lo más esperado es comer en Cala Corral que la playa está muy chula, ruta 100% recomendable para todos los públicos.

Panel via verde Lucainena

Torre de Mesa Roldan

Faro de Mesa Roldan

Panel arrecife Mesa Roldan

Punto información playa de los muertos

Mirador Playa de los Muertos

• Josep rull Jul 1, 2020

Gracias por aportar esta preciosa ruta, Cabo de Gata, me encanta y la explicación como siempre precisa, un saludo.

• Photo of JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO
    JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO Jul 1, 2020

Gracias, por tu valoración y comentarios.

• Photo of Joaquinito
    Joaquinito Oct 19, 2020

Preciosa ruta, totalmente recomendable

• Photo of JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO
    JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO Oct 19, 2020

Muchas gracias Joaquinito, me alegro que te gustará la ruta Cabo de Gata es espectacular y siempre sorprende, un saludo