RUTA SENDERISTA PENYA TALAY

September 15, 2015

•   5 2 Reviews

near Alcalalí, Valencia (España)

Esta ruta senderista transcurre en su mayoría por sendas que nos van a guiar por el interior de la Marina y nos mostrarán paisajes increíbles. Se inicia el recorrido desde la Plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra la Torre Medieval (abierta los sábados de 11 a 13 h) y la Iglesia de La Natividad de Nuestra Señora.

La ruta sigue por la Calle del Ravalet desde donde podemos empezar a descubrir un paisaje increíble desde el mirador. Continuamos y cruzamos un badén sobre el río Gorgos o Xaló y llegaremos a la Ermita de Sant Joan de Mosquera, construcción asentada en un antiguo poblado morisco que en 1577 llego a contar con 30 casas, varios riuraus, una era, una tahora, un aljibe, un horno de pancocer, una almazara y diversas construcciones hidráulicas y agrícolas.

Seguimos el camino y ascendemos dirección Camí de Les Revoltes hasta llegar a Coll de Rates, antiguo paso de piratas y desde su mirador podremos observar una buenísima panorámica de parte de la Marina Alta. Continuamos andando dirección El Masil, bordeando la Peña Talay. Desde aquí las vistas nos muestran el interior de la Marina, un territorio plagado de abancalamientos y cultivos.

A partir de aquí empezamos a descender por el Barranc del Negre dirección Alcalalí. Antes de entrar en el casco urbano, pasaremos por el Mirador del Terrer. Seguimos entramos en Alcalalí por el carrer del Forn, giramos a la izquierda por el Carrer Major y llegamos a la Plaza del Ayuntamiento. Fin del recorrido. Esperamos que lo disfrutéis.

Balsa riego Comunidad de Regantes de Alcalalí

Museo Etnológico

• Photo of Juan Bragado Rodríguez
    Juan Bragado Rodríguez Feb 4, 2020

Ruta algo exigente pero con muy buenas vistas. En el descenso hay que ir con cidado sobre todo en época de lluvias.

• Photo of Tono Martinez
    Tono Martinez Feb 20, 2020

¿Creeis que esta ruta ahora en febrero estará bonita para ver los almendros en flor?

• Photo of J. Alfaro
    J. Alfaro Oct 9, 2022

Nuestra primera ruta de la temporada 2022. Personalmente me gustó mucho el entorno así como su historia. Agradezco mucho el esfuerzo de ayuntamientos por poner en valor rutas de este estilo añadiendo leyendas y placas con su historia. Ojalá siga así por mucho tiempo!