Photo ofRuta Senderista desde El Faro de Cabo de Gata hasta La Torre de La Vela Blanca. P.N. Cabo de Gata. Photo ofRuta Senderista desde El Faro de Cabo de Gata hasta La Torre de La Vela Blanca. P.N. Cabo de Gata. Photo ofRuta Senderista desde El Faro de Cabo de Gata hasta La Torre de La Vela Blanca. P.N. Cabo de Gata.

April 2, 2021
March 2021

•   4.8 2 Reviews

near La Almadraba de Monteleva, Andalucía (España)

Viewed 1989 times, downloaded 128 times

Ruta espectacular por el Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar que transcurre desde el faro del Cabo de Gata hasta La Torre de La Vela Blanca.
Iniciamos desde la explanada que hay justo debajo del Faro donde es un lugar excelente también para aparcar el vehículo, nos vamos a dirigir dirección este pasando junto a la caseta de información, para ir a visitar La Cala de La Sirena desde donde también tenemos unas vistas impresionantes del Arrecife, una vez visto esto cogeremos el carril de tierra y poco después algo de carretera, para después desviarnos hacia la derecha para ver Cala Arena, ahora cogemos el sendero que nos lleva pegados a la costa y del cual tenemos unas vista espectaculares de las diferentes calas (Cala Don Manuel, Cala Alonsoto), podremos visitar Cala Rajá y ver la piedra singular conocida como El Dedo.
Ahora iniciamos una continua subida buscando llegar a la Torre de la Vela Blanca, pero no sin antes pararnos a deleitarnos con las vistas que tenemos en el Mirador de Poniente, una vez arriba y junto a la Torre el viento hoy sopla de lo lindo y se hace bastante incomodo, las respectivas fotos y de nuevo hacia abajo, ahora en vez de volver sobre nuestros pasos, la carretera se bifurca hacia la derecha en sendero con señalización Blanca y Azul, después terminamos otra vez en la carretera y ya desde aquí solo nos queda llegar de nuevo hasta donde teníamos aparcado el vehículo.

PictographPhoto Altitude 43 ft

Inicio y fin y parquing

Junto al Faro de Cabo de Gata

• Josep rull Jul 20, 2021

Me encanta cabo de Gata, es un espectáculo. Un saludo.

• Photo of silvestregm
    silvestregm Jul 3, 2023

Una ruta preciosa de verdad , merece la pena

• Photo of JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO
    JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO Jul 3, 2023

Gracias por tu valoración silvestregm, me alegro que os haya gustado. Un saludo.