Ruta senderista coronación Pericay y Cañon del Rio Luchena

Photo ofRuta senderista coronación Pericay y Cañon del Rio Luchena Photo ofRuta senderista coronación Pericay y Cañon del Rio Luchena Photo ofRuta senderista coronación Pericay y Cañon del Rio Luchena

April 30, 2018
April 2018

•   4.8 2 Reviews

near Zarcilla de Ramos, Murcia (España)

Hoy nos ha tocado ir a visitar la zona de Zarcilla de Ramos y sus sierras, una bonita ruta y sencilla pero que el viento se ha encargado de fastidiar y muy molesto con rachas de hasta 50 km por hora. Iniciamos la ruta desde unos cortijos en ruinas y a los pies de nuestro primer objetivo El Pericay, iniciamos por un carril dirección ascendente, este carril se convierte en una bonita senda muy cómoda de andar entre un pinar espeso, el último tramo de subida es el que mas se inclina pero las vistas son tan bonitas que ni te enteras que vas subiendo una vez en la cima del Pericay, las correspondientes fotos y las vistas de la zona de la Muela y el Mahimon con su cuerda de los Quemados son impresionantes pero igual de bonitos son los buitres que no dejan de sobrevolar por encima de nuestras cabezas, pero el viento esta vez se han encargado de fastidiar que era muy fuerte. La bajada es bastante fuerte por terreno muy pedregoso y después campo a través con bastante inclinación. Hasta que llegamos a un carril muy cómodo de andar y que nos llevará hasta el nacimiento del Río Luchena, para después entrar en el impresionante Cañón que es un espectáculo para la vista, las paredes de piedras son impresionantes y sus formas esculpidas por el agua también, el Cañón finaliza en la Presa de Valdeinfierno, subimos unas escaleras hay que saltar una pequeña puerta y una vez arriba cogemos la antigua carretera que nos llevará otra vez hasta el coche donde iniciamos nuestra ruta. Gran ruta que si llega a ser por el molesto viento hubiera sido muy cómoda y agradable.

PictographTree Altitude 3,484 ft

Pericay

PictographRiver Altitude 1,904 ft

PictographRiver Altitude 1,925 ft

Rio luchena

Presa Valdeinfierno

• Maria Antonia Parra Gómez Apr 30, 2018

Es una bonita ruta. su ascenso se hace muy entretenido porque vas inmerso en un espeso pinar junto con la senda que te hace llegar hasta la cima y a la misma vez puedes ir viendo las impresionantes paredes, muy recomendable.

• Photo of Orientamata
    Orientamata Jan 14, 2023

Sorprendente ruta paisano, sobre todo por esa remontada por el cañón del Río Luchena. Una zona desconocida para mí, con lo relativamente cerca que la tenemos.
    Un saludo.

• Photo of JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO
    JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO Jan 14, 2023

Gracias amigo me alegro que os haya gustado, gracias por la valoración un saludo, nos vemos en las montañas.