Ruta Senderismo Rambla Perea y Fuente Caputa. Yechar. Murcia.

Photo ofRuta Senderismo Rambla Perea y Fuente Caputa. Yechar. Murcia. Photo ofRuta Senderismo Rambla Perea y Fuente Caputa. Yechar. Murcia. Photo ofRuta Senderismo Rambla Perea y Fuente Caputa. Yechar. Murcia.

November 20, 2022
November 2022

near Yéchar, Murcia (España)

Ruta agradable y sencilla. Nosotros hemos dejado el coche en la carretera de asfalto a mitad de camino desde el pueblo de Yéchar hacia Fuente Caputa, para caminar en dirección ascendente por la Rambla Perea en algunos puntos bastante cerrada de vegetación pero que se puede caminar más o menos bien y la senda se ve claramente en este tramo de Rambla Perea nos encontramos diversos puntos pintorescos: paredes equipadas para hacer escalada, casas típicas de la zona, rediles al abrigo de cuevas naturales, una central eléctrica con un gran acueducto y un par de pozas de agua, etc. La primera poza, que es la más grande y está junto al acueducto y la central eléctrica. El único paso con algo de dificultad, pero que es muy sencillo, se encuentra al remontar esta poza grande, por su izquierda donde nos podemos ayudar ya que esta equipado con cable de acero, no es nada complicado. La ruta en general es apta para todos, también para niños.
En la cabecera de la rambla, más o menos el punto intermedio de la ruta, encontramos el manantial de Fuente Caputa, con un puente por cuyos ojos cruza el agua.
El regreso lo emprendemos por la pista forestal que asciende desde Fuente Caputa en dirección contraria a la que hemos traído en la ida, y que nos lleva por toda la parte alta de la rambla hasta el punto donde dejamos los coches al inicio. Este tramo es menos interesante que el de la ida, y tiene como punto fuerte las bonitas vistas que se divisan sobre el embalse de la Cierva y en general sobre varias de las sierras más importantes de la región: Carrascoy, Sierra Espuña, Burete y los cuchillos de Lavia, y hacia el noreste, la Sierra de Ricote.
Ruta recomendable para pasar una jornada de senderismo.

PictographCar park Altitude 1,165 ft

Zona de Escalada

Asfalto

PictographBridge Altitude 1,329 ft
Photo ofCentral eléctrica, acueducto y poza Photo ofCentral eléctrica, acueducto y poza Photo ofCentral eléctrica, acueducto y poza

Central eléctrica, acueducto y poza