Ruta Senderismo Pinillo Lobo Vertice Palomas Jabalcuza Bajada por PRA-172

Photo ofRuta Senderismo Pinillo Lobo Vertice Palomas Jabalcuza Bajada por PRA-172 Photo ofRuta Senderismo Pinillo Lobo Vertice Palomas Jabalcuza Bajada por PRA-172 Photo ofRuta Senderismo Pinillo Lobo Vertice Palomas Jabalcuza Bajada por PRA-172

March 3, 2019
March 2019

•   4.7 2 Reviews

near Torremolinos, Andalucía (España)

En esta ocasión quería hacer una subida al Mirador del Lobo, pero algo diferente...

Iniciamos la ruta en el Pinillo, tras dejar el coche y dirigirnos para pasar por debajo de la Autovía ... En esta ocasión seguiremos recto por la carretera que va hacia las canteras o el desguace...

Serán algo menos de 1km por carretera hasta llegar a pasar el murete del desguace... Giraremos a la izquierda para tomar el sendero que se inicia aquí.

Seguiremos el sendero hasta enganchar el principal y habitual de la subida al lobo en otras ocasiones....

Los cruces son bastante evidentes, de echo ya desde el principio con bosque despejado, podremos ver el mirador del lobo justo en lo alto de la montaña...

Tras desayunar en el lobo, nos daremos una vuelta por las casas de los alrededores y proseguimos hacia Vértice Palomas ...

Llegaremos a un cruce donde indica Alhaurín de la Torre y varias direcciones más ... En el cruce tomaremos todo recto hacia arriba...

Nos llegaremos hacia el Vértice Palomas hacia la derecha y luego al Mirador Jabalcuza en el otro extremo.

Volveremos a bajar para tomar el sendero PRA-172 ... Ya todo de bajada ...
Se trata de un sendero muy estrecho con cobertura de coscoja, abulagas y demás arbustos con pinchos... No muy aconsejable ir con pantalón corto.

Cuando el sendero se une con la vaguada o arroyo, tomaremos el sendero que se desvía hacia la derecha... Siguiendo en definitiva el arroyo.

Ya nos quedan a penas unos kilómetros para volver a enganchar la carretera que sube a las canteras ...

Pero en la bajada, nos toparemos con una sorpresa ...
Una piara de cabras montesas, con 5 o 6 crías ... Apenas se asustaban de nosotros al paso, de echo estaban allí como si nada... Parecía que estaban como acostumbradas a las personas.

Al final ha salido una ruta de otra manera diferente de subir al lobo, y sin repetir demasiado el mismo camino.

Desvío

Cruce izquierda

Cruce derecha

Tomaremos el desvía hacia la derecha, algo más adelante ademas podremos ver el teleférico

Cruce de caminos, las dos alternativas viene a subir al lobo... Pero nosotros tomaremos hacia la derecha

Cruce izquierda

Tomaremos el sendero que sube... El sendero que baja nos guiará de vuelta al Pinillo

Cruce derecha Al lobo

Ya estamos al lado del Mirador del Lobo

Mirador del Lobo

PictographMountain hut Altitude 1,917 ft

Aula de la Naturaleza

Desvío hacia la derecha enganchando el PRA-249

Bajada por las canteras... Pero en esta ocasión seguiremos recto.

Vistas a Alhaurín

Cruce de Caminos

Cruce hacia Alhaurín, y subida a Jabalcuza, bajada por PRA- 172

Vértice Palomas y vistas al Aeropuerto

Vértice Geodésico y Vistas a la bahía y al Aeropuerto

Sima

Jabalcuza

Mirador de Jabalcuza, vistas a pueblos de alrededores

PictographPhoto Altitude 845 ft

Tomaremos en la bajada el cruce a la derecha y ya todo recto por el mismo arroyo.

• Photo of Sergichef22
    Sergichef22 Nov 19, 2020

Ruta que se puede seguir sin problemas, hecha en el sentido inverso al que se suele hacer

• Photo of attjrio
    attjrio Nov 19, 2020

Hola sergichef22, me alegro que te gustará la ruta. La verdad es que está muy bien para hacerla en cualquiera de los dos sentidos. Gracias por las valoraciones. Un saludo.

• Victor Diaz Casado Feb 13, 2023

El camino es fácil y esta bien señalizado, la pongo en moderada por el nivel de inclinación. Son cuestas bastante empinadas.