Ruta senderismo del Tajo del Aguila (ALGAR) Cadiz

Photo ofRuta senderismo del Tajo del Aguila (ALGAR) Cadiz Photo ofRuta senderismo del Tajo del Aguila (ALGAR) Cadiz Photo ofRuta senderismo del Tajo del Aguila (ALGAR) Cadiz

May 15, 2017
May 2017

•   4.8 2 Reviews

near Algar, Andalucía (España)

En el dia 14.5.17 realizamos la ruta de senderismo por el Tajo del Aguila en la localidad de ALgar para ello estacionamos en el Parking del complejo turístico de Tajo del Aguila tras pedir permiso ya que la flanquea una barrera (pero si vas a ver el mirador te deben dejar pasar) consultar los horarios de recepción ya que de 14:00 a 17:00 no hay nadie.
Una vez estacionado comenzamos la ruta hacia el mirador disfrutando de sus vista y desde aquí seguimos por la zona limítrofe al embalse.Recorremos el complejo rústico de alojamiento hasta llegar a la zona del albergue y desde allí seguiremos el sendero que va por el arroyo dirección al tajo del águila y sus miradores y desde allí hasta las ruinas y bordeando la orilla,y la vuelta la realizaremos por el interior .
Recordando que Tajo del Aguila esta situada entre los parques naturales de la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales, Algar, próxima a Arcos y que hasta hace no tanto perteneció a Jerez, ha sido poblada desde el Neolítico, como lo demuestra el yacimiento arqueológico de la Cueva de la Dehesilla. Pero si hay algo que llame la atención al turismo en este pueblo, que no está exactamente integrado en la ruta blanca de la Sierra gaditana, es el impresionante Tajo del Águila. El complejo turístico, junto al embalse de Guadalcacín, ofrece alojamiento y actividades que van desde el golf, pesca, caza, actividades náuticas, rutas de senderismo, espeleología, astronomía, y los más insospechados planes vinculados a este maravilloso entorno natural. Un atardecer desde sus miradores o un paseo en kayak, son algunas de sus propuestas más sugerentes.

• Photo of marinimar
    marinimar Jul 20, 2017

Muy bonita,vale la pena

• senderistas 512 Mar 31, 2018

Es un entorno hermoso, merece la pena hacerlo y cuando llegas al punto más alto hay unas vistas espectaculares.

• Photo of angemares
    angemares Apr 21, 2021

El tajo d aguila esta cerrado

• Photo of Teresa Soto 1
    Teresa Soto 1 Jan 3, 2022

Esta cerrado?

• Photo of Oscuro2
    Oscuro2 Jan 3, 2022

Buenas noches Teresa !desconosco personalmente como esta la situación actual del complejo .Pero te aconsejo llamar al ayuntamiento de Algar y preguntar ..por qué conozco personas que le han dado permiso para realizar la ruta aún con el complejo cerrado .Saludos

• Photo of Teresa Soto 1
    Teresa Soto 1 Jan 3, 2022

Qué bien ! Gracias por el consejo. Un saludo!

• Photo of María Vigo
    María Vigo Jan 13, 2024

Una preguntita, el coche donde se puede aparcar por esa zona?