Photo ofRuta Senderismo 30/07/19 Pinillo Repetidor de Mijas Vértice Castilleja Lobo Pinillo Photo ofRuta Senderismo 30/07/19 Pinillo Repetidor de Mijas Vértice Castilleja Lobo Pinillo Photo ofRuta Senderismo 30/07/19 Pinillo Repetidor de Mijas Vértice Castilleja Lobo Pinillo

July 30, 2019
July 2019

near Torremolinos, Andalucía (España)

Ruta de Senderismo iniciada en la zona del Pinillo para llegar al Repetidor de Mijas y ya de paso visitar el Vértice Castilleja...

Es la misma ruta realizada sobre esta misma fecha pero justo el año pasado.

La verdad es que ya podíamos haber cambiado la fecha y habernos buscado un clima más fresquito ;)

La ruta aunque no es demasiado exigente, al menos en verano requiere un par de botellas de 1,5 litros de agua.

En esta ocasión tuvimos la suerte de ver a unas pocas cabras montesas que cruzaban la pista forestal. Y es que es bastante habitual últimamente verlas por la zona, además ni se asustan...

PictographPhoto Altitude 990 ft

Cruce del arroyo ... Se aprovecha la línea de media tensión y el cortafuegos que atraviesa toda la sierra.

Tomaremos el desvío hacia la izquierda hasta salir a la pista que sube al lobo... Es una típica curva en herradura justo donde salimos.

Bifurcación al Aula de la Naturaleza

En la bifurcación tomaremos el camino recto si queremos ir hacia el repetidor / teleférico... Y tomaremos el sendero que sube si queremos llegar de forma bastante rápida al aula de la naturaleza o mirador del lobo.

Tomaremos en la intersección la pista hacia la izquierda para subir al Repetidor. Volveremos a pasar a la vuelta por este poste para tomar otro camino.

Una de las primeras vista hacia el objetivo que nos proponemos

Tomaremos el desvío hacia la derecha para subir tanto el teleférico por la espalda o tomar la dirección hacia el repetidor.

Una de las mejores vistas que podemos ver de la gran cantera de Alhaurín, por cierto en plena actividad.

Tomaremos el desvío a la derecha para seguir el camino hacia el repetidor... y si queremos subir hacia el teleférico tomaremos hacia la izquierda.

Otra de las vistas al repetidor algo más cerca

Uno de los tantos desvíos en la subida hacia el repetidor... Tomaremos en este caso hacia la derecha.

Una de las paradas obligadas en el camino...

Tomaremos en el desvío en el sendero que sube, no hay pérdida pues el repetidor está siempre visible.

Photo ofCruce derecha Hacia Vértice Castilleja Photo ofCruce derecha Hacia Vértice Castilleja Photo ofCruce derecha Hacia Vértice Castilleja

Cruce derecha Hacia Vértice Castilleja

Unión del sendero con la carretera que sube de Mijas.

Desvío derecha

Tomaremos el desvío que sube hacia la derecha para subir al vértice

Nuevamente nos desviaremos hacia la derecha

Vértice Castillejas

Vértice geodésico Castillejas... En verano suele haber un guarda forestal que se encuentra vigilando la montaña ante los incendios forestales. Vistas a la Cantera

Descomunal antena del Repetidor

• Photo of emotion543
    emotion543 Oct 6, 2019

Esta ruta se va a convertir en el clásico de todos los años, esto es, al menos hay que realizarla una vez al año, pero todos los años sin faltar, hasta que el día en el que no podamos hacer Senderismo...
    Sólo eso sí, intentar hacerla en el mes de mayo o metidos en noviembre con la fresca.