Ruta Senderismo 191019 Circular por los Montes de Málaga - Mijeño - Antena

Photo ofRuta Senderismo 191019 Circular por los Montes de Málaga - Mijeño - Antena Photo ofRuta Senderismo 191019 Circular por los Montes de Málaga - Mijeño - Antena Photo ofRuta Senderismo 191019 Circular por los Montes de Málaga - Mijeño - Antena

October 19, 2019
October 2019

near Pedregalejo, Andalucía (España)

Ruta circular por los montes de Málaga con Álvaro.

Tras dejar el coche en los aparcamientos cerca del bar el mijeño, nos disponemos a ir andando por la pista forestal ...

La pista está en su comienzo un poco destrozada debido a las últimas lluvias, aunque luego, conforme vamos avanzando, está como siempre ... algún que otro cahorro pero poca cosa...

Conforme vamos andando nos fijamos en nuestro punto al que queremos llegar, se trata de la antena o repetidor que hay inmersa en los montes de Málaga, no se encuentra muy lejos andando por la pista forestal...

De ahí que metamos un poco de "salsa" a la ruta y la hagamos un poco circular y para ello tengamos que meter un par de cortafuegos para no hacer muchos kilómetros...

En un rato nos plantamos a la altura de las buitreras, donde podemos ver los ejemplares que están allí en el refugio, hasta aquí habrán unos 2 kilómetros de ligero ascenso...

Seguimos por la pista hasta pasar un par de cortafuegos, en verdad algunos de ellos se unen en puntos comunes en mitad de la sierra, si disponemos de por ejemplo Wikiloc podemos ver cómo se unen y con ello elegir por donde vamos a atajar ...

De echo cuando llegamos a la Antena, y después de echar algunas fotos a la Antena y a la costa... Nos disponemos a subir uno de los cortafuegos, este se une con otros que bajan a otros puntos de la pista forestal, dando bastante juego con ello.

La subida por el primer cortafuegos se hace bastante pesada en su inicio, pero luego suaviza un poco hasta unirse con la carretera...
El tramo de carretera se hace muy rápido y aunque no nos gusta por el riesgo de vehículos, es inevitable para realizar la ruta sin que se nos haga de noche...

Tras llegar al Pk 19 en la carretera que sube a la reina, encontramos un cortafuegos que baja, es este pues el que tomaremos hasta bajar de nuevo a la pista forestal...

La bajada se hace muy bien al principio, pero bastante pendiente para bajar en su tramo final, tanto que casi optamos por ir haciendo zigzag para suavizar pendiente...

Ya en la pista forestal de nuevo, solo nos queda seguir el mismo camino de vuelta hasta llegar de nuevo a la venta el mijeño y al coche.

La ruta la considero de nivel apto para todos los públicos, a excepción de los tramos de los cortafuegos claro.

Buitreras

Zona donde se encuentran aislados y recluidos en el centro de recuperación de aves en pleno pulmón de los montes de Málaga.

Antena en los montes de Málaga

Antena situada en los montes de Málaga.

Subida cortafuegos

Intersección en la pista forestal para subir por el primer cortafuegos.

Photo ofCruce de Cortafuegos (Intersección) Photo ofCruce de Cortafuegos (Intersección) Photo ofCruce de Cortafuegos (Intersección)

Cruce de Cortafuegos (Intersección)

Se trata del punto común de cortafuegos ya arriba una vez que subimos.

Carretera / Cortafuegos

Salida del cortafuegos a la carretera que sube a los montes.

Cruce Cortafuegos / Pista Forestal

Cruce del cortafuegos que llevamos de bajada partiendo desde la carretera, desde el PK 19... para unirnos de nuevo a la pista forestal.

Inicio Sendero Boticario-Mijeño

Punto de inicio y fin de ruta

• Photo of zuministrador
    zuministrador Oct 20, 2019

Ruta muy interesante para hacer por los montes de Málaga, tiene muchas alternativas que se pueden gestionar con el tiempo del que se disponga. Gracias por compartirlo.