Ruta Senderismo 0 galachos de juslibol.

Photo ofRuta Senderismo 0 galachos de juslibol. Photo ofRuta Senderismo 0 galachos de juslibol. Photo ofRuta Senderismo 0 galachos de juslibol.

January 20, 2021
January 2021

near Almozara, Aragón (España)

RUTA DESDE LA TORRE DEL AGUA HASTA JUSLIBOL

Comenzamos la ruta en la torre del agua y al poco de comenzar la ruta se puede ver unos huertos urbanos, en los cuales las personas pueden alquilar un trozo y plantar ahí sus cosas.

Un rato después desde la lejanía se puede observar el paisaje del pueblo de juslibol.

Tras ver el paisaje del pueblo de juslibol y observar un árbol centenario nos adentramos en una senda en la cual llegamos a una especie de playa que da lugar al río Ebro.

Si sigues por la senda más tarde tienes que volver al camino principal y puedes ver una acequia , las acequias fueron unos inventos de los musulmanes cuando estuvieron en la península, está acequia ha sido un poco reformada pero sigue teniendo la misma utilidad que en su época ( dejar pasar el agua de un lado a otro) .

Durante el trayecto se puede observar el trascurso del río Ebro a su paso por juslibol.

A mitad de la ruta se hace una parada en el centro de interpretación de los galachos de juslibol .

Ahí se puede observas bastante flora como caña común , Álamo negro etc.
También se puede observar fauna como la focha común ( especie de pato )

En el centro de observación de aves se pueden observar varias aves.

Al final del trayecto dentro del pueblo en la iglesia se puede observar un nido de cigüeñas.

Espero que os guste la ruta y la disfrutéis.