Photo ofRUTA SENDA DEL LITORAL. ACANTILADOS DE LA CALA - RINCÓN DE LA VICTORIA - TORRE DE BENAGDEALBON. Photo ofRUTA SENDA DEL LITORAL. ACANTILADOS DE LA CALA - RINCÓN DE LA VICTORIA - TORRE DE BENAGDEALBON. Photo ofRUTA SENDA DEL LITORAL. ACANTILADOS DE LA CALA - RINCÓN DE LA VICTORIA - TORRE DE BENAGDEALBON.

-23 ft
June 14, 2021
June 2021

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

Hoy cambiamos nuestra Sierra Morena por esta llana y arenosa en los Paseos marítimos de Rincón de la Historia, la Cala del Moral y Torre de Benagalbon.
Comienzo la ruta junto al Fuerte de Bizmiliana En el corazón del Rincón. Salimos al paseo marítimo y cogemos a la derecha con dirección al Cantal. El Paseo Marítimo Virgen del Carmen, repleto de restaurantes, merenderos y chiringuitos. Varaderos y servicios varios en el amplio cinturón de arena que configura esta amplia playa.
Al final del Paseo Marítimo donde la pared de roca nos frena tenemos dos opciones y las dos importantes. una es continuar el paseo bordeando la arena y el roquedo hasta una pequeña ermita en una bonita cornisa de roca. Es la Virgen del Carmen, muy venerada por esta población y por todo el mundo marinero.
La segunda opción, y es por donde continuamos es seguir por un tunel horadado en la roca y que atraviesa todo el impresionante peñón de los acantilados del Cantal. Vamos observando un moton de cortes, brechas y grietas de la formación rocosa, y algunas salidas escalonadas hacia miradores.
En un ratillo salimos a la ámplia playa de La Cala del Moral, que recorremos entera por su Paseo Marítimo de Blas Infante. Llegamos a la desembocadura del arroyo Totalán, donde finalizamos la etapa anterior de no hace muchas fechas.
A la vuelta no cogemos el túnel sino que comenzamos a subir rampas y escalones. Al borde mismo de los acantilados y unos miradores naturales con unas vistas impresionantes. Así llegamos a la torre Almerara del Cantal, remozada ella recientemente y con una majestuosas vistas a la gran playa del Rincón de la Victoria.
Bajamos de nuevo al Paseo marítimo por unas escaleras metálicas a un costado del túnel.
Ya solo queda deshacer el camino por todo el paseo marítimo hasta llegar a La Torre de Benagalbón donde dejo el Paseo y me salgo a la antigua carretera Nacional.
desde aquí regreso al punto de partida, pero primero una visita fotográfica a la Torre albarrana de Benagalbón, remozada también recientemente y con muy buen aspecto.
Ya empieza a crecer la calor por lo que apretando el paso llego en breve al Fuerte de Bizmiliana donde comencé mi paseo hace unas tres horas con la fresquita.
Ha sido otro tramo de la Senda del Litoral y Gran Senda de Málaga.
Poco a poco iré recorriendo el litoraL de Málaga desde la Torre de Cerro Gordo ya junto a La Herradura hasta el límite provincial ya pasado Manilva. Paciencia.
Hasta la próxima chicos!!

PictographMonument Altitude 171 ft

La gordi feliz de Bizmiliana

PictographMonument Altitude 27 ft

Apeadero del Rincón de la Victoria

PictographFountain Altitude 19 ft
Photo ofDuchas nudosas en el Paseo Marítimo Photo ofDuchas nudosas en el Paseo Marítimo Photo ofDuchas nudosas en el Paseo Marítimo

Duchas nudosas en el Paseo Marítimo

PictographPanorama Altitude 21 ft

Varadero poco activo

PictographMonument Altitude 20 ft

Monumentos a pie de paseo

PictographMonument Altitude 31 ft

PictographMonument Altitude 33 ft

La torre del Cantal nos vigila

PictographMonument Altitude -2 ft
Photo ofPanorámica de la gran playa del Rincón Photo ofPanorámica de la gran playa del Rincón Photo ofPanorámica de la gran playa del Rincón

Panorámica de la gran playa del Rincón

PictographMonument Altitude 27 ft
Photo ofEntrada a la Ermita de la Virgen del Carmen Photo ofEntrada a la Ermita de la Virgen del Carmen Photo ofEntrada a la Ermita de la Virgen del Carmen

Entrada a la Ermita de la Virgen del Carmen

PictographMonument Altitude 26 ft
Photo ofPequeña Ermita a la Virgen del Cármen, Patrona de la Mar Photo ofPequeña Ermita a la Virgen del Cármen, Patrona de la Mar Photo ofPequeña Ermita a la Virgen del Cármen, Patrona de la Mar

Pequeña Ermita a la Virgen del Cármen, Patrona de la Mar

PictographPanorama Altitude 27 ft

PictographMonument Altitude 33 ft

Un túnel que se agradece