Ruta señalizada miradores San Bartolomé

Photo ofRuta señalizada miradores San Bartolomé Photo ofRuta señalizada miradores San Bartolomé Photo ofRuta señalizada miradores San Bartolomé

July 27, 2017
July 2017

•   4.3 1 review

near San Bartolomé de Pinares, Castilla y León (España)

San Bartolomé de Pinares ha instalado esta ruta circular de 9 km para que en un corto espacio de tiempo podamos disfrutar del entorno que ofrece nuestro pueblo, nos guiará por cuarto miradores que nos deleitarán con sus agradables y amplias vistas.
Partiendo de la iglesia, bajamos a la carretera donde giramos a la izquierda hasta llegar a la fuente del cementerio, ahí comenzamos la subida que nos llevará hasta el Mirador de las Cinco Fuentes (M1), situado en una zona rocosa entre pinos, continuamos la ascensión hasta el camino del Segoviano que coincide con el Camino de Santiago y el Teresiano, y lugar donde está situada el Mirador de la eras del Segoviano (M2) disfrutaremos de vistas hacia el sureste. Nuestro camino ahora se suaviza en dirección norte para después de pasar una portilla pasar por el repetidor y llegar al mirador del Cerro (M3), donde disfrutaremos de vistas hacia el oeste. Se comienza el descenso en dirección al pueblo hasta llegar al mirador de la Tripa de Ituero (M4), cerca de la zona rocosa del mismo nombre, tendremos una inmejorable vista del pueblo y del valle de Gaznata, continuaremos por la cuerda pasando por el depósito, que dejaremos a la izquierda, para descender rápidamente hasta el tramo del Camino de Santiago que sale del pueblo y que recorreremos en su sentido inverso para llegar al punto de partida.

Mirador de las Cinco Fuentes

MIrador de las Eras del Segoviano

Mirador del Cerro

Mirador de la Tripa Ituero

• Photo of Lourdes González 2
    Lourdes González 2 Mar 14, 2023

Preciosas vistas, el final casi sin sendero entre piedras se hace algo dificultoso.