Ruta semicircular desde Lores hasta el Pico Lezna y el Pumar

Photo ofRuta semicircular desde Lores hasta el Pico Lezna y el Pumar Photo ofRuta semicircular desde Lores hasta el Pico Lezna y el Pumar Photo ofRuta semicircular desde Lores hasta el Pico Lezna y el Pumar

January 28, 2016
December 2015

•   4.7 1 review

near El Campo, Castilla y León (España)

Ruta realizada en diciembre con algo de nieve y saliendo de noche para intentar terminarla de día y evitar problemas.
Desde Lores comenzamos a andar hacia el sur buscado lo mas alto del pueblo hasta que cogemos el camino del arroyo Gerino, desde aquí sera casi todo el recorrido por camino y en 1 hora empezaremos a ver el pico Lezna al frente, antes habremos dejado la Horca de Lores a la Izquierda.
Mínimo son 8 horas de recorrido y 22 km.

Mas datos en http://valdavia.blogspot.com.es/2016/01/ruta-al-pico-lezna-y-pumar-desde-lores.html

Collado

Refugio2

• Photo of dulcealmiron
    dulcealmiron Apr 24, 2017

Hola llevo un tiempo viendo en mis rutas el pico lezna y hoy fui exclusivamente al pueblo Lores solo para ver por donde se sale del pueblo para ir en direccion al pico lezna y me saqué de dudas ,pero desde lejos vi abajo como un puente con dos caminos uno va hacia arriba y otro hacia abajo¿cual es el que se coje ? y mucho mas adelante cuando llegas al collado o lo ahí creo que hay una bifurcación ¿se coge el de la izquierda?
    Saludo

• Photo of leord
    leord Jun 20, 2021

Seguí tu track para hacer la ruta. La realicé en dos días y en sentido contrario a la tuya. El refugio donde dormí es austero pero bueno, hacia poco que lo habían arreglado. Gracias por compartir. Saludos!

• Photo of Luis c Herrero
    Luis c Herrero Jun 21, 2021

Gracias por comentar Leord. un saludo