Ruta Sebúlcor - Senda de la Molinilla - Senda Larga - Sepúlveda

August 8, 2019

near Sebúlcor, Castilla y León (España)

Se inicia la ruta en la localidad de Sebúlcor en dirección al río Duratón. El primer tramo hasta el río es entre pinares y por buen camino. Una vez llegado al río hay que cruzarle. Aquí se inicia la Senda de la Molinilla. No existe puente alguno. Si es verano se podrá hacer sin problema, de lo contrario, habrá que buscar por la orilla algún paso donde no cubra mucho. Llegamos hasta el final de la senda, unos dos kilómetros, junto un chiringuito, que abre siempre en verano y fines de semana de buen tiempo. En el puente de Villaseca se inicia la Senda Larga que nos lleva hasta Sepúlveda. Al principio de esta, podemos visitar (desde el exterior) la cueva de los Siete Altares. Recorremos ya todo el Duratón por un sendero paralelo hasta llegar a un cruce, junto al puente de Talcano. Este cruce coincide con la Senda de los dos Ríos. Nosotros giramos a la derecha hasta llegar ya según ruta hasta Sepúlveda.