Ruta Santuario Sra de los Reyes - Sabina - Mirador de los Vascos

Photo ofRuta Santuario Sra de los Reyes - Sabina - Mirador de los Vascos Photo ofRuta Santuario Sra de los Reyes - Sabina - Mirador de los Vascos Photo ofRuta Santuario Sra de los Reyes - Sabina - Mirador de los Vascos

August 14, 2021
August 2021

near Sabinosa, Canarias (España)

Santuario Nuestra Señora de los Reyes - Cueva de Caracol - Sabina - Mirador de los Vascos - Mirador de la Sabinosa - Piedra de los Regidores.

Aparcamos al lado del Santuario de la Virgen de los Reyes, patrona de Hierro y desde allí se accede el sendero de la izquierda que lleva a la Cueva de Caracol y se continúa por un sendero, que aunque está marcado con una X cogiéndolo y bajando te lleva a la pista forestal (nosotras no sabíamos por dónde ir y se ve en el track que probamos por otro camino primero ) que nos llevará primero a la Sabina, después al mirador de los Vascos (prohibido el paso por peligro de desprendimiento) y por último con una subida más pronunciada, incluida algunos escalones, hasta el mirador de la Sabinosa (quizás si se realiza la ruta al revés la subida es menos pronunciada).
Evitar en época de calor, a nosotras nos hizo mucho y realmente la subida se hace muy pesada.
Después ya solo nos quedaran unos 2 km de bajada hasta el Santuario pasando primero por la piedra de los Regidores.

• Photo of Yumbo
    Yumbo Feb 1, 2024

La ruta es muy bonita, segura y fácil de seguir . Existe un tramo al subir a la montaña de unos 2 Kms bastante exigente. El resto es muy suave y agradable.

• Photo of olga1h
    olga1h Feb 2, 2024

Si, totalmente deacuerdo es lo que comenté que era bastante pronunciada y si se hace con calor aún resulta más pesada.