RUTA SANTIAGO DE LA ESPADA-PONTONES

Photo ofRUTA SANTIAGO DE LA ESPADA-PONTONES Photo ofRUTA SANTIAGO DE LA ESPADA-PONTONES Photo ofRUTA SANTIAGO DE LA ESPADA-PONTONES

November 3, 2011
November 2011

•   3.8 2 Reviews

near Santiago de la Espada, Andalucía (España)

Ruta otoñal de casi 14 kms, por el antiguo camino que unía las localidades de Santiago de la Espada y Pontones. Comenzamos la ruta por el sendero que sale desde la gasolinera y pasa por el arroyo de Zumeta junto a los molinos, continuamos arroyo arriba y llegamos a la alameda del Zapatero, desde aquí seguimos la señalización de la ruta y subimos a las eras de Pedro Blázquez y a continuación a Cañada Hermosa. En la Cañada tomamos la carretera de Poyotello y cuando nos encontramos unos tornajos a la izquierda nos desviamos hacia esa dirección y ascendimos a las Hoyas de Panduro para descender seguidamente a los Palancares y a Pontones.

SANTIAGO DE LA ESPADA

01-NOV-11 12:30:11

• Photo of rykodisco
    rykodisco Oct 27, 2013

Hola, me gustaría saber si se puede hacer en bici de montaña, si es ciclable y cuanto se tardaría en realizarse.

Muchas gracias, saludos

• Photo of Cózartrek
    Cózartrek Nov 1, 2013

Hola!! Perdona por el retraso en contestarte, pero la ruta no es ciclable en su totalidad, hay tramos de mucha piedra que son difíciles de andar. Un saludo.

• juan vallejo ruiz Apr 7, 2017

como todo lo que sea senderismo estupendo, no es una ruta muy dificil, hay que ir bien calzado por los tramos de piedras que tiene