RUTA SANTIAGO DE LA ESPADA-MILLER

2021
July 15, 2012
July 2012

near Santiago de la Espada, Andalucía (España)

Ruta de 20 kilómetros entre Santiago de la Espada y la aldea de Miller, en la Sierra de Segura (Jaen). La ruta discurre por el antiguo camino que unía ambas localidades, además de servir de acceso a otras aldeas como Marchena.

Partimos desde la parte baja de Santiago, desde el Arroyico, pasamos por la era Marica e iniciamos el ascenso al Coto de la Cerrajera, la Tinada de Rolazor y las Cruces. En este último punto termina la parte ascendente de la ruta y descendemos al Puerto de Marchena, a partir del puerto la senda no está muy definida, nos dejamos el Cerro de los Franceses a la derecha y llegamos a la Era Empedrá donde se encuentra marcada la P-R que pasa por la Era del Estopar, el cerro de Miller nos queda a la derecha, y descendemos a la aldea de Miller.

08-JUL-12 9:45:42

08-JUL-12 10:45:38

• Photo of rykodisco
    rykodisco Apr 20, 2014

Hola Cozartrek, me gustaría preguntarte si el tramo de Miller a la era Empedrá es ciclable, del sendero PR-A 104, en ese sentido.
    Quiero ir desde Miller hasta Marchena por ese sendero.

Muchas gracias,

Saludos

• Photo of LOKO BOLDON
    LOKO BOLDON Sep 10, 2021

buenas noches podrias decirme si es ciclable desde el collado marchena a miller? muchas gracias