Ruta Santa Elena circular pero varios kms de vuelta por carretera

Photo ofRuta Santa Elena circular pero varios kms de vuelta por carretera Photo ofRuta Santa Elena circular pero varios kms de vuelta por carretera Photo ofRuta Santa Elena circular pero varios kms de vuelta por carretera

September 9, 2020
September 2020

near Polituara, Aragón (España)

Preciosa ruta por bosque. Bien indicada, pero íbamos justos por las horas de luz y decidimos hacer el tramo final por carretera (unos 3 kms)
Ruta por bosque de Boj, Hayas, Avellanos y otras especies.A unos pocos kms de ruta hay dos opciones hacia la Hoz de Jaca. Una por Triplituara que es la que seguimos nosotros. Muy bonita pero una cuesta importante, seguimos las indicaciones y se va un rato por una pista y más adelante a la izquierda vuelve a salir un cartel indicando hacia Santa Elena. Si se sigue se vuelve al inicio. Nosotros ahí comenzamos el camino pero fuimos marcha atrás porque estaba oscureciendo y al ser de nuevo por bosque estaba aún más oscuro, así que decidimos seguir recto. Pasamos por el embalse de Bubal. Eso sí, los 3 kms por carretera un peñazo pero almenos fueron cuesta abajo y no había duda
El monte es bello, intentemos que se mantenga así y recojamos nuestra basura y nuestros kleenex para tirarlos más tarde. No dejemos más huella que la de nuestras pisadas