Ruta Saludable por el Guadalquivir (Arroyo Frío)

Photo ofRuta Saludable por el Guadalquivir (Arroyo Frío) Photo ofRuta Saludable por el Guadalquivir (Arroyo Frío) Photo ofRuta Saludable por el Guadalquivir (Arroyo Frío)

January 2, 2021
January 2021

•   4.7 2 Reviews

near Arroyo Frio, Andalucía (España)

Ruta Saludable por el Guadalquivir (Arroyo Frío)
Nos acercamos a Arroyo Frio y buscamos el inicio de la ruta que se encuentra junto al río Guadalquivir, en el pueblo hay algunas señales de “Ruta saludable”, solo tenemos que adéntranos por la Avenida del Guadalquivir y tras pasar el campo de futbol dejamos el coche.
Este camino es uno de los perteneciente al grupo de “Las rutas del Agua” ya que el rumor del agua es omnipresente debido a que el Guadalquivir nos acompña a lo largo de todo el Trayecto.
Nos acercamos al rio y antes de cruzar tenemos algunos paneles informativos, tras leerlos seguimos y cruzamos el río, tomamos por la izquierda y remontamos las aguas del rio, por una senda muy próxima a la orilla que se transforma hacia la mitad del camino.
En nuestra ruta tendremos ocasión de aprender más sobre la vegetación de ribera porque existe una serie de paneles informativos.
Al final llegaremos a un mirador desde el que podemos contemplar la Cerrada del Utrero coronada por el Lanchón Redondo. La Cerrada del Utrero en un estrecho cañón excavado por el rio Guadalquivir en la roca caliza.
Este cañón podemos visitarlo en su parte alta en la siguiente ruta:
• Ruta de la Cerrada del Utrero – Arroyo Linarejos – Puente de las Herrerias.
Tan solo han sido unos 2,5 kilómetros, desde aquí tenemos dos opciones volver por el mismo sitio, o si preferimos hacemos la segunda de las rutas tenemos que seguir hasta la carretera y bajar por la izquierda hasta llegar a la Central Eléctrica de la Cerrada del Utrero

PictographCar park Altitude 2,753 ft

Cartel informativo

PictographRiver Altitude 2,579 ft

Panorámica de la Cerrada del Utrero

• Photo of Carlos B.L.
    Carlos B.L. Jul 18, 2021

Ruta chula para darse un paseo en el valle de arroyofrio...yo aumente subiendo el río para arriba para darme más caña

• Photo of Paco Ruiz Utrera
    Paco Ruiz Utrera Aug 3, 2022

Cómo se cruza el río? ¿Hay puente o hay que mojarse? Gracias por la ruta!

• Photo of El Chanquete Andarín
    El Chanquete Andarín Aug 3, 2022

Cuando yo la hice había puente. Un saludo.

• Photo of Paco Ruiz Utrera
    Paco Ruiz Utrera Aug 3, 2022

Gracias por la información!!