Ruta Salt del bou - Repetidor -Cueva Refugio - Pou Clar- Salt del Bou

Photo ofRuta Salt del bou - Repetidor -Cueva Refugio - Pou Clar- Salt del Bou Photo ofRuta Salt del bou - Repetidor -Cueva Refugio - Pou Clar- Salt del Bou Photo ofRuta Salt del bou - Repetidor -Cueva Refugio - Pou Clar- Salt del Bou

August 21, 2016
August 2016

near Balneario, Valencia (España)

Iniciamos ruta desde la urbanización "Les Aigües"Ontinyent donde pasaremos por el puente del "Salt del Bou",andamos por la famosa ruta del colesterol asta llegar al polideportivo, en la rotonda iremos dirección al cementerio. Una vez en el cementerio seguiremos por "la senda dels ingeniers" senda que voltea toda la sierra y siempre mirando al norte veremos la ciudad de Ontinyent, seguiremos un par de km asta que encontremos el cruce de las antenas de alta tension,no esta señalizado pero se entiende facilmente, km vertical, sera el paso mas dificil de la ruta, una vez lleguemos al repetidor nos tomaremos un pequeño descanso porque la subida nos lo pide, mirando al norte veremos el valle de Ontinyent y hacia el sur veremos las poblaciones de Agres y Alfafar junto con su majestuosa "Sierra de Mariola" paraje natural precios. Seguiremos,es todo cuesta abajo. Dejaremos el pequeño camino asfaltado para desviarnos a la izquierda por el GR, bajaremos asta encontrarnos con una pendiente de hormigon, cuando termine el hormigon hai una bifurcacion en el camino donde nos desviaremos a la izquierda asta llegar a la cueva, momento de descansar y apreciar las vistas, volveremos sobre nuestros pasos asta el GR y seguiremos cuesta abajo asta volver al cementerio, una vez allí tomaremos un camino de casas de campo que nos conduciran asta el paraje natural del "Pou Clar" aguas muy limpias y frescas,aprovecharemos para tomarnos un baño y un descanso, desde allí seguiremos por el camino asta subir la pendiente de hormigon que nos conduce al camino "ruta del Agua" asta que lleguemos a la rotonda donde cruzaremos la carretera y volveremos hacia la urbanizacion de las Aguas donde terminaremos la ruta