Ruta Robledal de la Lomba más la Mina Cobriza desde Inicio

Photo ofRuta Robledal de la Lomba más la Mina Cobriza desde Inicio Photo ofRuta Robledal de la Lomba más la Mina Cobriza desde Inicio Photo ofRuta Robledal de la Lomba más la Mina Cobriza desde Inicio

6 mi
October 11, 2022
October 2022

•   5 3 Reviews

near Inicio, Castilla y León (España)

Salimos de un pequeño aparcamiento al lado de la carretera de Inicio. Empezamos a bajar por ella hasta un desvio a la izquierda en direcion la Mina de Cobriza. Cogemos un camino o senda ancha, pasando un paso para las vacas y empezamos a subir suavemente metiendonos en el Robledal de la Lomba, muy frondoso. Seguimos andando por un camino muy limpio sin apenas luz por culpa de los robles que apenas dejan pasar el sol. Veremos varios manantiales, y varios carteles informativos de la mina. Seguimos subiendo viendo alguna vista, cosa de poco y robles añejos hasta un desvio a la derecha viendo un cartel infomativo de la ruta de aves, animales y plantas etc. Seguimos andando y cogemos un sendero que nos llevara la mina Cobriza que es muy larga y esta en buen estado de conservacion, y a la vuelta veremos otra mina por casualidad no muy larga, pero chula. Retroceder hasta el desvio y tirar a la derecha y seguimos subiendo suavemente por el Robledal con algun roble de buen tamaño. Tras varios desvios nos desviamos a la izquierda por carretera bajando con buena pendiente hasta el coche. Bonitas minas y sobre todo la Mina Cobriza.

Inicio es una poblacion de la comarca de Omaña, perteneciente al municipio de Riello, en la provincia de Leon a 49, 2 km por carretera al noroeste de Leon, comunidad autonoma de castilla y Leon. Esta situado en la Ribera del Omaña.

Desvio derecha

Desvio izquierda

Robledal de la Lomba

Manantial

Cartel informativo de la mina

Seguimos recto

Desvio izquierda, carretera

Seguimos por carretera

emilio viejo Oct 12, 2022

Ruta que entrando en el camino de la mina cobriza, esta muy bien indicada con carteles indicativos.

• Photo of inakiandarin
    inakiandarin Feb 11, 2024

Espectacular ruta e impresionantes robles Emilio. Un saludo 👋

emilio viejo Mar 1, 2024

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 18, 2024

Una ruta muy bonita, para disfrutar de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 18, 2024

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 30, 2024

Buena ruta descrita con detalles y minas por el camino, sobre todo la Mina Cobriza.