Photo ofRuta Ribeira Sacra. 'Pombar - Mirador da Campaza - Bambán do Solpor - Mirador da Moura - Sto Estevo - Os Muiños - Pombar'. Photo ofRuta Ribeira Sacra. 'Pombar - Mirador da Campaza - Bambán do Solpor - Mirador da Moura - Sto Estevo - Os Muiños - Pombar'. Photo ofRuta Ribeira Sacra. 'Pombar - Mirador da Campaza - Bambán do Solpor - Mirador da Moura - Sto Estevo - Os Muiños - Pombar'.

August 11, 2019
August 2019

near San Estebo, Galicia (España)

El inicio de esta bonita e interesante ruta se encuentra a 3 km de Luintra, en dirección al Monasterio de Sto Estevo, por la carretera OU 0508, en una pequeña explanada, junta a una casa de piedra, de planta baja, al inicio del pueblo de Pombar, en el desvió a la izquierda, que va al pueblo de Paradela. No presenta ninguna dificultad su realización, aun que con suelo mojado hay que tomar precauciones al caminar en algunos puntos por peligro de resbalar al pisar sobre piedra mojada. Para realización este recorrido cogí como base la Ruta Camiño da Amargura, que preparó y acondicionó la asociación Móvete por Nogueira, y a la que le hice unas modificaciones en su trazado original.

PictographReligious site Altitude 2,062 ft

Izquierda ruta - Derecha Bamban do Solpor

Izquierda Mirador da Moura - Derecha ruta

Mirador da Moura

En este punto el camino suele estar inundado de agua en invierno, por lo que para pasar hay que hacerlo por el lado izquierdo.

PictographReligious site Altitude 2,231 ft

PictographReligious site Altitude 1,633 ft

Izquierda. A 20 m. sendero derecha

Os Muiños y Fervenza de Sto Estevo

Izquierda carretera (900 m.)