Ruta Refugio de Verdes desde Cances da Vila. Interior de Costa da Morte.

Photo ofRuta Refugio de Verdes desde Cances da Vila. Interior de Costa da Morte. Photo ofRuta Refugio de Verdes desde Cances da Vila. Interior de Costa da Morte. Photo ofRuta Refugio de Verdes desde Cances da Vila. Interior de Costa da Morte.

2037
August 5, 2022
August 2022

near Cances da Vila, Galicia (España)

Se trata de una ruta sencilla y original para todo aquel que decida caminar un poco más que solo acercarse al Refugio de Verdes.

🟢 A favor:
- Tranquilidad y pocas aglomeraciones incluso en época estival.
- Se puede hacer a cualquier hora del día, ya que la vegetación boscosa cubre los senderos en gran parte del recorrido.

🟡 A tener en cuenta:
- La señalización es nula durante toda la ruta. Si no se conoce la zona, es imprescindible un dispositivo con seguimiento adicional que te saque de apuros en situaciones de mucha duda para saber cuál es el sendero correcto.
Siempre el sentido común, la concentración y la capacidad de orientación son piezas fundamentales si no se pretende ir constantemente pendiente del móvil o reloj con el track.

🔴 En contra:
- La suciedad en algunos senderos de la ruta que dejan en evidencia la falta de civismo de algun@s.

_____

La ruta comienza en la Iglesia de San Martín de Cances (lugar donde se puede dejar el coche perfectamente).

Cuando se camina aproximadamente 1 Km aparece una intersección de 3 caminos, de los cuales nosotros tomamos el del centro (he señalizado con algunos waipoints diferentes zonas dudosas). En este momento, la ruta pasa de ser lineal a circular, es decir, al final de la ruta se vuelve hasta el punto de partida tomando este último kilómetro por la misma senda.

Se atraviesan diferentes pistas forestales hasta el Km. 4,00. Aquí se camina por asfalto hasta cruzar el pueblo de Verdes. Según se desciende, un poco más abajo se encuentra el Refugio de Verdes, un lugar ideal para hacer una parada y tomar algo de alimento y agua.

Seguidamente se sigue un sendero paralelo al Río Anllons hasta llegar a la población de Ponte, donde se continúa por asfalto.

Finalmente, en el Km. 8,40 se vuelve a tomar una pista forestal a la izquierda de la carretera y ya en el Km. 10,60 se deja esta para tomar una pequeña vereda a la izquierda casi oculta entre la vegetación que discurre de forma paralela a un pequeño afluente del Río Liñeiro.
Está vereda concluye en el punto de bifurcación de los tres senderos que comentaba al principio.