Ruta Redes,Limodre,Cabañas,Marco de San Lorenzo

Photo ofRuta Redes,Limodre,Cabañas,Marco de San Lorenzo Photo ofRuta Redes,Limodre,Cabañas,Marco de San Lorenzo Photo ofRuta Redes,Limodre,Cabañas,Marco de San Lorenzo

May 31, 2010
May 2010

near Redes, Galicia (España)

En esta ruta con salida en Redes en la casa de la madre de nuestro querido profesor de tecnología Manuel Couceiro,me propongo dar un rodeo y un repaso a la zona de donde soy y de donde me siento identificado,Limodre y alrededores.
Con salida en la casa de Blanca,madre de Manuel Couceiro,nos dirigimos al monte que conecta Limodre y Redes y que tiene de forntera 2 de las mejores playas de la comarca,como son Rio Sandeo y Area morta.
Ya en Rio Sandeo comenzamos un recorrido por las playas de la zona Limodresa pasando por Coido y Almieiras y terminando el recorrido de la zona de Limodre en la playa de Rio Castro.Alli,nos encontramos ya en el concello de Cabañas donde por unos caminos llegamos a la playa de Chamoso,reconocida por la ausencia de la mano del hombre y un contorno totalmente natural.Por el monte de conexion de Chamoso y Cabañas llegamos a las escaleras que bajan a Cabañas,escaleras que si no tienes mucho cuidado pueden ser muy peligrosas,ya aquí decido volver por otro camino que no esta muy lejos de el que utilicé para la ida hasta Cabañas,ahora volvemos otra vez en dirección Limodre y llegaremos asta un monumento histórico como el marco de San Lorenzo,ahora el objetivo es llegar alli.Subiendo por San Martin do porto y llegando a prismos en Limodre llegamos y damos por concluida nuestra ruta que nos llevo nada mas y nada menos que 3.24 horas de caminata terminando en un monumeto histórico como es el Marco de San Lorenzo y pasando por los contornos mas naturales y hermosos de mi parroquia Limodre.