Photo ofRuta 'Recuperar la cima' Móra d'Ebre - Punta de l'Àliga - Pas de l'Ase - Rio Ebro Photo ofRuta 'Recuperar la cima' Móra d'Ebre - Punta de l'Àliga - Pas de l'Ase - Rio Ebro Photo ofRuta 'Recuperar la cima' Móra d'Ebre - Punta de l'Àliga - Pas de l'Ase - Rio Ebro

1960
June 8, 2017
June 2017

near Móra la Nova, Catalunya (España)

He realizado la misma ruta que ernest bru en la ruta: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17599539 Todo el mérito para él.

Es una ruta que empieza y acaba en pista forestal por terreno plano. Sobre todo los 8 Km finales. Es relativamente fácil de hacer si no te da miedo el tramo del paso equipado. Hay que tener mucho cuidado en la bajada. Cuando la hice, llovió, por lo que dicha bajada resbalaba un poco. La recomiendo.

Empieza la subida

Caminando hacia los molinos de viento

Molinos de Viento

• Photo of El Señor de las Matadas
    El Señor de las Matadas Feb 28, 2022

Buenos días :
    Ayer hice parte de esta ruta a la inversa.
    No subí por el Pas de l'Ase porque venía de la zona de Ascó y empalmé con el sendero que va a la Punta de l'Aliga subiendo desde más atrás.
    He visto que has puesto que hay que bajar con cuidado,porque estaba mojado.
    Qué crees que es más peligroso,en ese tramo,subirlo o bajarlo,al margen de que esté seco o mojado.
    Para ver si lo hago en un sentido o en el otro.

Gracias y saludos,Luis.

• Photo of glassonion
    glassonion Feb 28, 2022

Yo me sentí cómodo haciendo la ruta tal como la hice. También es cierto que la bajada es muy abrupta. He de confesar que ese día acabé en el hospital por dolor en una rodilla. Creo que fue por la esfuerzo de la tensión por ir con mucho cuidado por el barro y al responsabilizarme de otra persona menos preparada. Además que llevaba casi todo el peso en mi mochila. También por mis 50 tacos.. 🤣. Pero si la volviera a hacer, la haría tal como la hice asegurándome buen tiempo.

• Photo of El Señor de las Matadas
    El Señor de las Matadas Feb 28, 2022

Perfecto.
    Pues la haré de bajada con cuidado.Así la hago en sentido contrario a la de ayer, para cambiar de vistas.