Photo ofRuta realizada con motivo del Geolodia 2016 .Olleros de Pisuerga - Valoria de Aguilar Photo ofRuta realizada con motivo del Geolodia 2016 .Olleros de Pisuerga - Valoria de Aguilar Photo ofRuta realizada con motivo del Geolodia 2016 .Olleros de Pisuerga - Valoria de Aguilar

May 9, 2016
May 2016

near Olleros de Pisuerga, Castilla y León (España)

AVISO: Las rutas así como los tracks para gps son orientativas. Queda a la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.

Resumen.

PictographReligious site Altitude 2,902 ft

• Photo of AFS btt bezana
    AFS btt bezana May 14, 2016

Ruta realizada con motivo del Geolodía 2016.
    El recorrido parte del Eremitorio de Olleros de Pisuerga por una senda, recuperada recientemente, en ascenso contínuolo que nos permite observar a nuestro paso la diferente composición de los estratos rocosos, areniscas, lutitas y calizas. Enlazamos con una pista que nos conduce hacia el Castro de Monte Cildá, donde podemos observar los parajes de las Tuerces y el Cañón de la Horadada. Continuamos hacia un enclave representativo del modelado kátstico de las rocas calizas, el paisaje ruiniforme, con vistas hacia la Horadada. Regresamos por una pista ancha hacia el pueblo de Valoria de Aguilar, donde finaliza nuestra ruta.

La actividad inició las actividades de la II Semana de apoyo al Proyecto Geoparque UNESCO de las Loras.