Ruta Ramadera: Olvan-Església Santa María-Dirección Sant Andreu de Sagas

Photo ofRuta Ramadera: Olvan-Església Santa María-Dirección Sant Andreu de Sagas Photo ofRuta Ramadera: Olvan-Església Santa María-Dirección Sant Andreu de Sagas Photo ofRuta Ramadera: Olvan-Església Santa María-Dirección Sant Andreu de Sagas

April 14, 2024
April 2024

near Olvan, Catalunya (España)

Nos vamos a la comarca del Bergueda para hacer otro tramo de la ruta ramadera.
Nos dirigimos al municipio de Olvan y hacemos camino dirección a Salgas.
Dejamos nuestro coche aparcado en la carretera BV-4347 frente a la calle de Santa María de Queralt, pasamos junto a la Iglesia de Santa María de Olvan donde giramos a la izquierda siguiendo la carretera.
A los pocos metros volvemos a coger a la izquierda una pista asfaltada que nos lleva muy cerca del cementerio.
Lo pasamos y seguimos pista.
Cruzamos la Riera de la Riba y vamos siguiendo el GR-1 que va junto a la Ruta Ramadera.
Atravesamos la carretera C-62 y continuamos por zona pedregosa pero cómoda. Salimos a un desvío que cogemos a la derecha para luego coger un sendero a la izquierda.
Este nos lleva hasta un puente de la C-62 que pasamos por debajo.
En este punto nos damos la vuelta que haremos por el mismo sitio que la ida, retrocediendo sobre nuestros pasos.
Por hoy ya podemos decir que tenemos otro nuevo y tranquilo: ¡¡¡Reto Conseguido!!!

Ruta circular desde Olvan pasando por:
- Església Santa Maria (0.2 km)

PictographCar park Altitude 2,027 ft
Photo ofAparcamiento en BV-4347 frente a la calle de Santa María de Queralt. Photo ofAparcamiento en BV-4347 frente a la calle de Santa María de Queralt. Photo ofAparcamiento en BV-4347 frente a la calle de Santa María de Queralt.

Aparcamiento en BV-4347 frente a la calle de Santa María de Queralt.

PictographReligious site Altitude 1,844 ft

Cogemos a la izquierda

Seguimos por la derecha siguiendo el GR-1

Derecha

Hacia la derecha junto al alambre eléctrico

Photo ofCruzamos carretera C-62 y seguimos marcas del GR Photo ofCruzamos carretera C-62 y seguimos marcas del GR Photo ofCruzamos carretera C-62 y seguimos marcas del GR

Cruzamos carretera C-62 y seguimos marcas del GR

Dejamos GR-1 y continuamos a la derecha

Pista asfaltada hacia la izquierda

Cogemos camino a la derecha

Sendero izquierda

PictographBridge Altitude 1,815 ft
Photo ofPuente de la C-62. Aquí nos damos la vuelta Photo ofPuente de la C-62. Aquí nos damos la vuelta Photo ofPuente de la C-62. Aquí nos damos la vuelta

Puente de la C-62. Aquí nos damos la vuelta

Basura recogida en el camino