Ruta puente canasta 20-1-2019

January 20, 2019
January 2019

near San Martín de Montalbán, Castilla-La Mancha (España)

Ruta de senderismo "familiar" organizada por la oficina de turismo de la localidad cercana de Navahermosa.

La dificultad técnica moderada es la derivada del paso por las piedras cercanas al cauce del río Torcón que mojadas implica cierto riesgo de caída, la dificultad física es mínima.

El recorrido cercano al cauce discurre por una senda sin marcar fuera de pista.

Aparcamos sin problema en las cercanías de la carretera CM 410 y comenzamos a bajar hasta el río Torcón discurriendo el recorrido por el lado izquierdo del cauce.

Pasamos por debajo del antiguo puente de la CM-410 construido en 1950 y seguimos un sendero poco marcado hasta las ruinas del puente romano denominado "Canasta" donde podemos ver los efectos de la erosión en las rocas que nos dejan ver un espectacular paisaje.

La vuelta la realizamos por una breve zona de campo "a través" y tras sortear una alambrada de espino cogemos una pista en buen estado que tras pasar por una "vaquería" nos deja en el punto de inicio.

PictographBridge Altitude 2,066 ft

Puente de la antigua carretera 1950

Puente Canasta (ruinas romanas)