RUTA POR TOCÓN DE QUÉNTAR - PRADO PAPOYO - LASTONARES

Photo ofRUTA POR TOCÓN DE QUÉNTAR - PRADO PAPOYO - LASTONARES Photo ofRUTA POR TOCÓN DE QUÉNTAR - PRADO PAPOYO - LASTONARES Photo ofRUTA POR TOCÓN DE QUÉNTAR - PRADO PAPOYO - LASTONARES

January 12, 2020
January 2020

near Agustinos, Andalucía (España)

Hemos hecho hoy 12/01/2020 esta ruta con el "Club de senderismo de las Facultades de Farmacia y Medicina". Salimos con los coches dirección Cenes y antes de llegar a Pinos Genil giramos a la izquierda. Pasamos por el embalse de Quéntar y aparcamos en Tocón de Quéntar, junto al inicio de la calle la Umbría (unos 60 Km desde Granada). Empezamos a andar por esa calle hacia el barrio la Umbría y seguimos el carril pasando por los barrancos de la Cimbra, el Pocito, los Alacranes y prado Papoyo, donde iniciamos una bonita vereda que pasa por los Lastonares y termina en otro carril. Pasamos por el barranco y llegamos al punto de partida siguiendo el curso del arroyo del Tocón. Luego hemos comido en el restaurante El Pastor.

Perfil y datos tecnicos de la ruta

Recorrido Apto🚶‍♀️🚶‍♂️:

Solo en el Km. 8´5 hay un agujero en el suelo con el que hay que tener mucho cuidado.

Dificultad fisica:

Dificultad técnica:

Cobertura GPSMóvil:

El GPS no pierde satelites en ningún momento, pero el movil si hay bastantes puntos sin cobertura.

Pistas de tierra:

Veredas/Senderos:

Asfalto:

Puntos de agua:

Nota: Solo hay en Tocón, por lo que hay que tenerlo en cuenta

Valoración automática que puntúa la dificultad de una ruta

"Club de senderismo de las Facultades de Farmacia y Medicina".

Si necesitas información, con mucho gusto te la envío

Area Recreativa Aguasblancas

Río Intermitente

• Photo of Daniel Molero
    Daniel Molero Nov 15, 2021

Muy tranquila sin ninguna dificulta casi toda la ruta ha sido pista y poco sendero