Ruta por San Pedro Mallo

August 31, 2013

near San Pedro Mallo, Castilla y León (España)

San Pedro Mallo posee un gran patrimonio en lo referente a una muy buena ruta de senderismo la cual nos ofrece una laguna, una cascada y unas prehistóricas grutas. Comenzamos la marcha hacia la Laguna de San Pedro subiendo por la senda que parte en lo alto del pueblo y que pasa junto a los depósitos del agua. Al llegar a una cabaña de cazadores cuyo exterior está acondicionado como merendero, tomamos el camino a la izquierda el cual nos lleva a la laguna. Desandamos el camino y cuando vemos de nuevo el pueblo, a nuestra izquierda vemos una escombrera la cual bajando por ahí nos lleva a la cascada "El Fervenzón" (Hay que tener cuidado con esa bajada sobre todo ya junto a la cascada). Seguimos el camino bien marcado que nos saca junto a un abrevadero o pilón. ahora tomamos el camino a nuestra izquierda por el margen izquierdo del arroyo el cual nos lleva a un conjunto rocoso donde podemos ver varias grutas que sirvieron de refugio a nuestros antepasados, en estas grutas se pueden ver pinturas rupestres, aunque creo que eso está reservado para ojos expertos, pues nosotros por mas que miramos no vimos (o no supimos ver) ninguna.