Ruta por Montañana

58 minutes
October 5, 2021
October 2021

near Montañana, Aragón (España)

Esto es una ruta organizada por Montañana, una ruta fácil para hacer con todo tipo de edad y con poco desnivel.
Salimos por la parte trasera de la Fábrica de Montañana, seguimos la ruta y nos encontramos con Atades, un colegio de educación especial.
Mas adelante se encuentra una iglesia llamada Capilla del camino del Saso, continuamos la caminata y posteriormente de girar a la derecha en la intersección podemos comprobar unas vistas del Monte de Villamayor de Gallego.
Más adelante vemos unos campos de maíz (hay muchos en Montañana), continuamos la ruta y a la derecha se encuentra el P.D.M de Montañana, pasamos por detrás del pabellón y subimos unas escaleras en la derecha y nos encontramos en el camino de las Palomas.
Seguimos avanzando y después de pasar una intersección más adelante podemos ver el parque de madera junto a la Fábrica de Lecta.
Por último bajamos por el mismo camino para salir a la Avenida de Montañana y al girar a la derecha para ir al camino Torre los Ajos y justo donde hemos comenzado la ruta se encuentran unas tajaderas antiguas en la acequia llamada Urdana.

Es un colegio privado orientado a la asistencia y tutela de las personas con discapacidad intelectual durante todas edades.

PictographReligious site Altitude 735 ft

PictographIntersection Altitude 735 ft

PictographFlora Altitude 725 ft

PictographIntersection Altitude 722 ft

Pabellón municipal de Montañana para realizar diferentes actividades

PictographIntersection Altitude 715 ft

PictographRuins Altitude 705 ft

Es una acequia que suministra agua a Movera hasta la Alfranca. Estas tajaderas servían para embalsar el agua y permitir acceso de agua a la fábrica